Santander pondrá en marcha una aplicación móvil para potenciar la actividad de la hostelería local

Es un proyecto piloto en el que participan el Ayuntamiento, el Banco de Santander y la empresa cántabra TST
Presentación de la aplicación al sector
Presentación de la aplicación al sector
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el segundo semestre de 2014 una nueva aplicación móvil para potenciar la actividad de la hostelería local, a través de la creación de una plataforma que les permitirá informar a los clientes de sus novedades y promociones, de forma directa y sencilla.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Turismo, Gema Igual, durante la reunión que ha mantenido con los representantes de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares de la ciudad, a los que ha presentado este proyecto europeo, denominado BUTLER, basado en el Internet de las cosas, en el que participan un total de 17 socios de siete países y al que se suma ahora el Ayuntamiento de Santander, junto con el Banco de Santander y la empresa cántabra TST.

Este proyecto consiste en una aplicación móvil para los posibles clientes y una aplicación web para los hosteleros, donde podrán publicar sus servicios y promociones de duración determinada y desde la que tendrán el control en tiempo real del número de bonos a ofrecer, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Con un registro muy sencillo, los clientes podrán obtener la información de manera segura, también acceder a otros desarrollos como servicios geolocalizados y aprendizaje dinámico del gusto de los clientes", ha subrayado la concejala. El cliente interesado en alguna de las popuestas deberá acudir al local para adquirirla.

Según ha destacado Igual, la participación en el proyecto no implica ningún coste para los hosteleros a los que se requerirá interés por participar en esta iniciativa, que podrá estar en funcionamiento, tras un periodo inicial de prueba, en el segundo semestre de 2014.

La responsable de Turismo ha afirmado que, en la actualidad, uno de los mayores inconvenientes que tienen los negocios de la hostelería local es la dificultad de acceso a la mayoría de la población, ya que, en muchas ocasiones, es difícil afrontar el coste de campañas de marketing efectivas.

En este sentido, subraya que el proyecto liderado por el Consistorio santanderino, el Banco Santander y la empresa TST, tras la elección de Santander como ciudad piloto para el desarrollo de esta aplicación, permitirá a los hosteleros contar con una plataforma permanente para dar a conocer su actividad al público en general.

El Banco Santander será el encargado de facilitar información anónima de los puntos terminales de venta ya instalados en la ciudad para poder monitorizar la actividad comercial y hostelera de la ciudad, mientras que la empresa TST liderará el proyecto piloto, manteniendo un contacto continúo con los participantes para desarrollar tanto la APP como la web, concretó la edil.

En cuanto al Ayuntamiento de Santander, la responsable de Turismo avanzó que facilitará el primer contacto de los hosteleros con el proyecto BUTLER, difundiendo sus objetivos y facilitando su integración en la plataforma municipal de APP que ya existe -SmartSantander, Santander RA, El pulso de la ciudad, Santander City Brain-.

CALENDARIO

La concejala de Turismo señaló que, hasta finales de año, el equipo de gobierno contactará con aquellos comercios y negocios de hostelería, "relevantes y activos", a los que presentará el proyecto para buscar su implicación activa en el mismo.

De forma paralela, según dijo, TST trabajará en los desarrollos, implicando a los hosteleros seleccionados, para poder disponer durante los meses de mayo y junio de 2014 de una plataforma para hacer una experiencia piloto, con el objetivo de lanzar en julio de 2014 la aplicación, como una actuación de las APP del SmartSantander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento