Antena 3 retira un reportaje y un vídeo sobre Miguel Ricart por motivos de "estilo editorial"

  • La cadena ha decidido no emitir en su programa 'Espejo Público' un especial informativo sobre el asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.
  • Además, ha retirado de su web un vídeo con unas declaraciones a pie de calle que tomaron al asesino liberado por "motivos de estilo editorial".
  • La cadena ha dicho a 20minutos que lo han hecho para desvincularse de la polémica surgida en torno a una presunta participación de Ricart en un plató.
  • Telecinco también entra en la polémica, pues ofreció a Ricart participar en el programa de Ana Rosa Quintana.
Imagen de vídeo retirado de Antena 3 con las declaraciones a pie de calle tomadas al asesino Miguel Ricart.
Imagen de vídeo retirado de Antena 3 con las declaraciones a pie de calle tomadas al asesino Miguel Ricart.
ANTENA 3
Imagen de vídeo retirado de Antena 3 con las declaraciones a pie de calle tomadas al asesino Miguel Ricart.

Antena 3 ha decidido no emitir este lunes en su programa Espejo Público un especial informativo sobre el asesino de las niñas de AlcàsserMiguel Ricart, por motivos "de estilo editorial" y para desvincularse de la polémica surgida en torno a una presunta participación de Ricart en un plató televisivo, polémica en la que también ha entrado Telecinco.

De igual forma, este mismo lunes Antena 3 también ha retirado de su web el vídeo con unas declaraciones tomadas a pie de calle del asesino a su salida de la cárcel, imágenes que fueron emitidas el sábado en su informativo y que iban a formar parte del citado reportaje este lunes.

La polémica surgió este fin de semana por una información publicada por El Mundo, en la que se sugería una 'guerra' de las dos cadenas mencionadas para conseguir una exclusiva con el asesino liberado.

La información relataba que, tras prestar declaración a las cámaras de Antena 3, Ricart cogió el tren, pero no bajó en Jaén, como tenía previsto, sino en Linares, donde fue recogido por dos empleadas de Telecinco, en concreto dos reporteras de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, quienes le acompañaron a Madrid y le ofrecieron acudir a un plató de televisión.

Ante la posibilidad de que volviera a repetirse lo ocurrido con la polémica entrevista con la madre de El Cuco por el 'caso Marta del Castillo' en el programa La Noria (Telecinco), las redes sociales se incendiaron y llamaron al boicot si finalmente Ricart acudía a un plató de televisión.

Antena 3 afirma que no hay "guerra de cadenas"

Fuentes de Antena 3 han explicado a 20minutos que han retirado dichas declaraciones de su web y han decidido no emitir el reportaje previsto por "motivos de estilo editorial" y para desvincularse de la polémica originada.

Al retirar este material pretenden demostrar que nunca han intentado lucrarse con la información referente al asesino ni tampoco entrar en ninguna guerra con Telecinco, cadena con la que, según su critero, "no tienen nada que ver". "Aquí no hay guerra de cadenas", puntualizan.

No obstante, defienden que entrevistar a un asesino es un "ejercicio perfectamente lícito en el periodismo" y que lo que no es lícito es "pagar al asesino por hacerle una entrevista", matizan.

Por su parte, Telecinco ha emitido un comunicado en el que aseguran que en "ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones" y que se "limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart, al igual que la de otros presos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento