Una enmienda del PSOE exige la construcción de un colegio para la barriada 'Cerro Gordo' de Badajoz

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2014 a través de la cual solicita la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria en la barriada del 'Cerro Gordo' de Badajoz.

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2014 a través de la cual solicita la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria en la barriada del 'Cerro Gordo' de Badajoz.

De este modo lo ha anunciado durante una visita a dicha urbanización este lunes el portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Luciano Fernández, que ha estado acompañado por el portavoz municipal del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas.

Según Vegas, los servicios que necesita la población de Cerro Gordo (con 3.512 empadronados y más de 5.000 residentes, según ha indicado) son una reclamación "constante" del Grupo Municipal Socialista en la corporación municipal de Badajoz ante el "olvido" del equipo de gobierno local del PP.

"Es una exigencia evidente", ha dicho Luciano Fernández, quien ha solicitado al PP que atienda esta demanda porque "no es posible que esta barriada no tenga una infraestructura educativa ya en marcha", informa en nota de prensa el PSOE.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha afirmado que el barrio del Cerro Gordo "siempre ha estado olvidado por parte del PP", así como que "las pocas cosas que se han hecho han sido por iniciativa socialista y a empujones".

"Luchamos por un servicio de autobuses regular al barrio y tras años lo conseguimos", al igual que el Centro de Salud, aunque presta servicio con una "actividad media", ha aseverado. Ahora, añade, el PSOE entiende que "hay necesidad de un centro escolar" y espera que en el pleno de Presupuestos autonómicos el PP apruebe esta enmienda del Grupo Socialista en el Parlamento regional.

Luciano Fernández, que ha cifrado la reducción del presupuesto para infraestructuras desde que gobierna Monago en un 25 por ciento, ha apuntado que "apenas cuentan con 10 millones de euros para emprender obras en una ciudad como Badajoz, de más de 150.000 habitantes".

El portavoz socialista de Educación ha criticado en este sentido que el PP dedicara en el Presupuesto de 2013 "sólo un millón de euros cuando en los premios Ceres se han gastado más de 700.000 euros".

Finalmente, ante la próximo debate presupuestario en el parlamento extremeño, ha dicho que habrá que ver, con un PP en "minoría", qué "hace Monago y quién defiende los intereses de la ciudad de Badajoz y, por ende, de toda Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento