Ayuntamiento de Toledo invertirá unos 1,3 millones en 15 proyectos de inversión gracias a los ahorros conseguidos

El Ayuntamiento de Toledo invertirá unos 1,3 millones de euros en 15 proyectos de inversión gracias a los ahorros conseguidos durante los últimos años con el fin de "mejorar la ciudad", tal y como lo ha anunciado este lunes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

El Ayuntamiento de Toledo invertirá unos 1,3 millones de euros en 15 proyectos de inversión gracias a los ahorros conseguidos durante los últimos años con el fin de "mejorar la ciudad", tal y como lo ha anunciado este lunes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Precisamente, la Comisión de Hacienda celebrada este lunes ha dictaminado favorablemente el listado de actuaciones que se van a desarrollar con cargo a esos 1,3 millones de euros que el Consistorio ha ahorrado durante los últimos años en distintas inversiones. Los concejales del PP han votado en contra, según el equipo de Gobierno.

En una rueda de prensa junto al concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, y el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, el alcalde ha explicado que se trata de actuaciones bien demandas por las asociaciones de vecinos, por distintos colectivos o son compromisos del Gobierno municipal que estaban pendientes de ejecución.

Todos estos proyectos de inversión serán aprobados este miércoles, día 4 de diciembre, durante el pleno extraordinario que se ha convocado para tal fin, y a partir del mes de enero se podrá empezar a licitar los distintos proyectos, de los que se beneficiarán todos los barrios de la ciudad.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la aportación del Ayuntamiento para el campo de césped artificial de hockey, la construcción de ocho pistas multideportivas en distintas barrios de la ciudad, la construcción de un carril bici en el barrio del Polígono, la remodelación y regulación de aparcamientos en el barrio de Santa Teresa, o la instalación de áreas ecológicas y sustitución de las mismas en distintos puntos de la ciudad.

También está prevista un proyecto de eficiencia energética en edificios deportivos, concretamente en la piscina del pabellón del Santo del Caballo, así como un proyecto de eficiencia energética de alumbrado público, la remodelación de la Calle de Gerardo Lobo en el Casco Histórico, o la remodelación de acerados y asfaltados en la Avenida de Madrid.

Asimismo, se prevé la remodelación de la zona deportiva del barrio de Santa Bárbara, la instalación de zonas wifi e itinerarios turísticos en el Casco Histórico, la remodelación de acerados en el barrio de Buenavista, señalización de itinerarios peatonales de acceso al Casco Histórico desde la estación de autobuses y la estación de AVE, el proyecto del parque forestal en Valparaíso que incluirá la instalación de huertos urbanos y la remodelación del Paseo Alberto Sánchez en el barrio de El Polígono.

El alcalde de Toledo ha avanzado que este conjunto de obras e inversiones crearán en torno a 120 puestos de trabajo y ha defendido que "un buen síntoma de la gestión económica del Ayuntamiento es que tiene capacidad de ahorrar" mientras que "en España hay 500 ayuntamientos en estado prácticamente de quiebra", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento