EH Bildu dice que la negociación presupuestaria con el PNV en Gipuzkoa va "por buen camino"

Considera que las "aportaciones" que el PNV ha hecho al proyecto de Cuentas forales "son complementarias" a sus planteamientos

La coalición EH Bildu ha afirmado que la negociación del proyecto de presupuestos de Gipuzkoa para 2014 con el PNV va "por buen camino", por lo que confía en que el territorio histórico dispondrá el año que viene de unas Cuentas "que hagan frente a la crisis, siempre desde la defensa de los intereses de los guipuzcoanos".

En un comunicado, EH Bildu ha indicado que tras la primera ronda de contactos sigue negociando con la formación jeltzale desde la constatación de que los planteamientos del PNV en torno a la reactivación de la economía y la creación de empleo "coinciden con la filosofía del proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno foral".

En este sentido, ha apuntado que se había marcado como objetivos de cara a estas cuentas "hacer frente a los embates de la crisis desde la estimulación de la economía y la creación de empleo, siempre defendiendo los intereses de la mayoría de la sociedad".

"La filosofía que está detrás del proyecto de presupuestos de 2014 va en la misma dirección que los presupuestos de 2013", ha afirmado. EH Bildu ha recordado que en las Cuentas de Gipuzkoa de este año se contempla una partida destinada a la promoción del empleo y a la reactivación económica que "ronda los 25 millones de euros".

En concreto, ha indicado que "esos 25 millones se han destinado este año 2013 a planes de formación, a fomentar el emprendizaje, a la internacionalización de nuestras empresas y a otros proyectos que estaban muy castigados por la crisis".

Asimismo, ha destacado "los esfuerzos dedicados por la Diputación para fomentar las sinergias entre eskualdes". En este sentido, ha apuntado que "a la partida propia del departamento de Innovación, hay que sumarles los 7,6 millones que aprobó la ponencia sobre el empleo y otros casi cuatro millones que se han distribuido entre los 88 municipios guipuzcoanos para ayudas a la creación de puestos de trabajo".

"Además de todo ello, hay que contabilizar la cantidad acordada para ayudar a Inbiomed, que se encuentra es situación de emergencia", ha añadido.

"COMPLEMENTARIAS"

Por todo esto ha considerado que las negociaciones "van por buen camino", ya que las "aportaciones" que ha hecho el PNV "son complementarias con los planteamientos que EH Bildu había priorizado para los presupuestos de 2014 referentes a la creación de empleo y a la reactivación económica".

Finalmente, la coalición EH Bildu se ha mostrado "optimista" de cara a que Gipuzkoa pueda contar en 2014 con unos presupuestos "que hagan frente a la crisis, siempre desde la defensa de los intereses de los guipuzcoanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento