Actual 2014 amplía su programación musical con nueve conciertos más y también ofrecerá diferentes formatos artísticos

Actual 2014 amplía su programación musical con nueve conciertos más y también ofrecerá diferentes formatos artísticos. Precisamente, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana esta programación junto a los diferentes representantes de las entidades colaboradoras, una iniciativa privada con las que, un año más, el festival ha contado para avanzar en la diversidad de propuestas de diferentes géneros artísticos y para diferentes tipos de público.
Presentación nuevas actividades Actual 2014
Presentación nuevas actividades Actual 2014
ACTUAL 2014
Presentación nuevas actividades Actual 2014

Actual 2014 amplía su programación musical con nueve conciertos más y también ofrecerá diferentes formatos artísticos. Precisamente, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana esta programación junto a los diferentes representantes de las entidades colaboradoras, una iniciativa privada con las que, un año más, el festival ha contado para avanzar en la diversidad de propuestas de diferentes géneros artísticos y para diferentes tipos de público.

Tras la presentación de los conciertos de gran formato, que tendrán lugar en Riojafórum, la Carpa de Valbuena y el Teatro Bretón, 'Actual 2014' completa su programación musical con una nueva apuesta por la exitosa fórmula de los 'Vermú Toreros' y 'Cafés Cantante', que incluirán nueve conciertos más, repartidos durante tres días en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y con el ciclo 'Loading Actual', que incluye otras diez actuaciones en las salas 'Menhir' y 'Maldeamores' a lo largo de las semanas previas al festival.

En el apartado vinculado a las Artes y otras citas, dos de las principales novedades serán las intervenciones artísticas a pie de calle que, en las inmediaciones de las actividades del festival, realizarán, por una parte el grupo teatral de los 'Susurradores', y por otra diversos artistas que actuarán sobre cajas de registro de la luz.

Junto con esto, 'Actual 2014' volverá a contar con varias exposiciones en la Casa de la Imagen, Galería Arteaga, Santos Ochoa, Filmoteca Rafael Azcona, Centro Cultural Ibercaja Portales y el Museo de La Rioja, además de la novedosa propuesta de exposición con plena interactuación del público 'Estudio 120m' que ofrece el Museo Würth, y una nueva edición del 'Showpainting', o talleres artísticos en directo, y de la Feria del Cómic y Libro Ilustrado de Santos Ochoa.

No faltarán tampoco otras iniciativas como la segunda edición del Festival Internacional de Videodanza 'FIVER', la obra de teatro y a la vez concierto sinfónico 'Pedro y el Lobo', el espectáculo de improvisación de 'In Albis 2.0', un espectáculo de monólogos en el Pub Lorca o la novena edición del certamen 'Sueños en Corto' que, una año más, ofrece el Café Bretón.

Promoción turística de actual 2014

Por otra parte, 'La Rioja Turismo' llevará una campaña de promoción online del festival Actual con el portal de viajes Atrapalo.com. El objetivo es llegar a los casi seis millones de usuarios registrados que navegan por la web y los más de dos millones de personas suscritas al boletín de novedades de este portal turístico. La campaña estará operativa desde el 9 de diciembre hasta la finalización de Actual 2014.

Asimismo, en su web www.lariojaturismo.com instalará, desde hoy 2 de diciembre, un banner central en su home principal.

Para reforzar la afluencia de público a Actual, La Rioja Turismo también ha establecido un convenio con la Asociación Riojana de Hoteles. Mediante este acuerdo, los hoteles logroñeses obsequiarán a los clientes que así determine cada establecimiento con un abono que permite la entrada libre a los seis conciertos nocturnos de la Carpa Actual 2014.

Los hoteles que participan en esta iniciativa son: Marqués de Vallejo, AC La Rioja, Ciudad de Logroño, Murrieta, Carlton Rioja, Sercotel Portales, F&G, NH Herencia Rioja, Condes de Haro, Zénit Logroño, Husa Gran Vía, Las Gaunas y Bracos.

Vermú torero,

Café cantante y '

Loading actual'

'Actual 2014' completa la programación musical ya anunciada para Riojafórum, Carpa Actual, Teatro Bretón y La Gota de Leche, con las propuestas de 'Vermú Torero' y 'Café Cantante', que por segundo año se desarrollarán en el Centro de la Cultura del Rioja, en esta ocasión reuniendo los conciertos de nueve bandas y artistas los días 3, 4 y 5 de enero; y también con las sesiones de DJ'S al término de los conciertos en la Carpa, y una nueva edición de 'Loading Actual', que incluye diez conciertos en las semanas previas al festival.

Tras el éxito, 'Actual 2014' repite la fórmula del 'Vermú Torero', que aúna música, vino y gastronomía. Bajo ese formato, y con el CCR como perfecto escenario, se combinan las diferentes propuestas musicales con la cata de vinos y pinchos ofrecidos por 'La Tavina' y bodegas riojanas de referencia. Así, el día 3 de enero actuarán 'Monserrat' y 'León Benavente'; el día 4 será turno de 'Historias de una Lagartija' y 'Autumn Comets'; y el día 5 de 'Eli y Los Revivalites' y 'La Doble Fila'.

Por su parte, el 'Café Cantante' sigue un año más consolidado como uno de los formatos más clásicos y seguidos de Actual. Por segundo año en el CCR, la propuesta es de tres conciertos únicos en la hora de la sobremesa: el día 3 de enero actuará 'Neuman', el día 4 'Fetén Fetén & Mastretta' y el día 5 'Alex O'Dogherty y La Bizarrería'.

Los precios de las entradas para estas actividades musicales son:

· Vermú Torero (dos conciertos + degustación de pinchos + degustación de vinos): 20 euros/día

· Café Cantante: 6 euros/día

· Entrada combinada (Vermú Torero + Café Cantante): 22 euros/día

Por otro lado, 'Actual 2014' contará de nuevo con sesiones de dj's al término de los conciertos de la Carpa en el Maldeamores Club. En concreto con 'DJ Lugg', 'Estereotypo', 'Estereo Club' y 'Edu Anmu DJ'.

Como actividad previa al comienzo del festival, durante el mes de diciembre, se ha organizado una nueva edición del ciclo 'Loading Actual', que incluirá un total de diez actuaciones en formato más íntimo, que tendrán lugar en las salas Menhir y Maldeamores, en el centro de Logroño.

Los conciertos incluidos en este ciclo serán 'La Habitación Roja' el 5 de diciembre, 'Doctor Vito Selector'; el día 6, 'Ángel Stanich' el día 7, 'Conn Bux & Roddy Campbell' el día 13, 'Empapelados' el día 14, 'Dr. Trotski'; el día 20, 'Edu Anmu DJ' el día 21, 'Bravo Fisher' el día 26, 'Camewalk' el día 27 e 'Íñigo Ruiz' el día 28.

EXPOSICIÓN: '

De cero a cien'

La primera actividad cultural de 'Actual 2014' será la muestra 'De Cero a Cien', la nueva propuesta que abrirá en la Casa de la Imagen desde el día 2, un proyecto dirigido por Jesús Rocandio, Galardón de las Artes de La Rioja 2013, que ofrecerá una reflexión sobre la vida en su sentido más esencial: la persona frente al mundo.

Una intervención artística que refleja la mirada de la sociedad actual, consistente en fotografiar y grabar en vídeo a cien personas que tengan desde un año de edad hasta cien.

De esta forma, el apartado de fotografía representa un viaje por la vida a través de cien rostros que miran fijamente al observador, solo acompañados por un breve pie de foto con su nombre, edad y ocupación; y sin más tapujos, filtros ni tratamientos posteriores.

FIVER 2014

Tras el estreno en la edición pasada, el Festival Internacional de Vídeodanza Experiental de La Rioja (FIVER) forma parte de la programación de Actual. Esta propuesta, está considerada en la primera línea mundial dentro de la nueva expresión artística denominada videodanza, variante de la danza que no está pensada para ser representada en directo por bailarines, sino para ser grabada a través de una cámara, editada y proyectada como una película, cortometraje o trabajo experimental.

Uno de los puntos centrales, el II Concurso Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja FIVER 2014, en el que concurrirán casi un centenar de vídeos llegados desde diversos rincones del planeta, países como Japón, México, Guatemala, Colombia, Grecia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Serbia, Finlandia, Inglaterra, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica o Italia.

Asimismo, hay programados además un maratón de videodanza, un espectáculo de danza contemporánea y videodanza, una mesa redondaconferencia, y dos presentaciones de videodanzas con sus creadores. Será entre el 2 y el 4 de enero. El primer día será en Ibercaja Portales y el 3 y 4 de enero en la Sala Gonzalo de Berceo. Todas las jornadas a las 17 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento