Un internauta ha sido acusado erróneamente de pederastia por el simple hecho de compartir nick (nombre en clave) con un detenido por la Policía.

Un desconocido relacionó en una popular página el nombre del detenido aparecido en los medios con con suyo, 'Darzee', nombre que utiliza en los scouts y por el que también se le conoce en la Red. La falsa imputación voló por los foros de la Red, donde los comentarios se cebaban contra el acusado de pederastia por un internauta "que quiso mover mucho la noticia para ganar popularidad", cuenta indignado 'Darzee'.

Desde el domingo no dejó de recibir amenazas por Internet, acusándole de "violador de niños" e incluso haciendo llamamientos a su linchamiento.

El injusto linchamiento online llegó hasta tal punto que no le quedó más remedio que denunciar a la policía al acusador, al que localizó gracias a la IP con la que se conecta a Internet. "La falsa imputación de un delito sí es delito", ha subrayado desde una página web de scouts en la que participa.

El "Darzee" inocente fue alertado por un amigo y a continuación denunció el comportamiento "incauto e inconsciente" del internauta desinformado que le acusó, según publica El Periódico de Catalunya .

'Darzee' es una persona "muy activa" en la Red porque colabora con portales de Scouts de toda Europa. "Mi nombre es muy conocido y fácil de encontrar en Google; yo no me oculto de nada", ha comentado a 20minutos.es

En el momento en que los amigos y conocidos del "Darzee" andaluz supieron que se había producido este equívoco, muchos publicaron notas de apoyo y solidaridad en diversos foros.

El acusador, cuyo nick es "Amorales", ha pedido perdón por lo ocurrido e incluso ha creado un blog donde se disculpa públicamente, pero aun así deberá enfrentarse a la denuncia del 'Darzee' al que 'condenó' injustamente.

"Ha sido un grave error. Entiendo tu postura, tu enojo y tus reacciones", ha dicho.