El martes tuvo lugar la primera huelga de 'móviles caídos' convocada por los propios usuarios para protestar por la subida de tarifas de buena parte de los operadores de telefonía móvil.

Resulta difícil estimar el seguimiento real que ha tenido esta huelga, ya que tendrían que ser las propias operadoras las que facilitasen estos datos.

20minutos.es se ha puesto en contacto con varias de ellas. Al ser consultadas sobre el seguimiento de la huelga, fuentes de Telefónica Móviles España han confirmado que el martes "no sólo no disminuyó el tráfico con respecto a un día normal en la red de Movistar, sino que aumentó ligeramente".

Esta comunicación entra en conflicto con el movimiento que se pudo ver en numerosas páginas web tanto en los días previos a la convocatoria como ayer mismo, que alentaban a no realizar ninguna llamada salvo en caso de urgencia.

El día 1 de marzo está prevista otra huelga de 'móviles caídos'. En la página web www.boicot.es.kz se ofrecen todos los detalles de la iniciativa, así como las causas que, según ellos, han provocado este tipo de manifestaciones.