PP enmendará a la totalidad el presupuesto "tóxico" de Gipuzkoa y acusa a PNV de ser "cómplice de la pesadilla"

Cree que la formación jeltzale "ofrece de nuevo la mejilla de los guipuzcoanos para sus cálculos electorales"
Juan Carlos Cano
Juan Carlos Cano
EUROPA PRESS
Juan Carlos Cano

El grupo juntero del PP ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto "tóxico" de la Diputación de Gipuzkoa y ha acusado a PNV de ser "cómplice necesario de la pesadilla" que supone Bildu para el territorio guipuzcoano.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que su formación presentará también 80 enmiendas parciales, doce de ellas centradas en la promoción económica.

Cano ha destacado la importancia de dar soporte a las empresas porque son "uno de los pilares sobre los que se asientan las sociedades libres y prósperas" y ha insistido en la necesidad de generar en Gipuzkoa "entornos acogedores y competitivos favorables a la innovación, a la creación de empresas, a la creatividad y al apoyo a los emprendedores".

A su juicio, "libertad, prosperidad, fomento de la iniciativa y dinamismo están en las antítesis de la genética de Bildu". En ese sentido, ha denunciado que la coalición soberanista "se ha instalado en el no a los acuerdos y en deshacer pactos de otras legislaturas".

"Están ocupados en endeudarnos para subvencionar municipios por ellos gobernados sin la más mínima regulación, están ocupados en despilfarrar más de 30 millones de euros regalados a constructoras de infraestructuras de residuos por no hacer nada, en meter un rejón de muerte al sector del transporte autóctono con los nuevos peajes, están ocupados de estar junto a los presos de ETA o asistiendo a funerales bolivarianos", ha denunciado.

Tras remarcar que este fin de año "está siendo especialmente dramático para el empleo de Gipuzkoa", ha lamentado que en este contexto los presupuestos de Bildu "dan ganas de llorar" porque son números "cargados de desinterés y desidia hacia los miles de desempleados del territorio y sin la menor capacidad creativa para invertir en futuro".

El dirigente popular ha calificado de "tóxicas" las Cuentas de Bildu y ha explicado que su formación presenta una enmienda a la totalidad a las mismas y unas 80 enmiendas parciales, dentro de las cuales destacan las de promoción económica, una docena, dotada con 25 millones de euros.

Estas últimas se dividen en cuatro "bolsas" como son servicios de internacionalización (5,5 millones), fondo de capital riesgo (5,5 millones), plan integral de primer empleo (5,5 millones) y un programa de apoyo a pymes y microempresas (5 millones).

CRITICAS

Cano, asimismo, ha criticado que tanto PNV como PSE-EE hayan contribuido los dos últimos años a "sostener al monstruo" apoyando los presupuestos de Bildu y ha remarcado que ambas formaciones han sido "chuleadas" por la coalición abertzale.

"Nos encontramos ante un 2014 lleno de incertidumbre y un diputado general atornillado al sillón por el PNV. El diagnóstico es claro y los responsables también", ha aseverado, para añadir que los 15 millones con los que la formación jeltzale pretende "enderezar el desaguisado" son "como ir al desierto con una regadera".

A su entender, el PNV "ofrece de nuevo la mejilla de los guipuzcoanos para sus cálculos electorales" y para "volver a ocupar el sillón de la plaza de Gipuzkoa". "Bildu asfixia el dinamismo y la iniciativa guipuzcoana convirtiéndose en barricada del futuro de Gipuzkoa y el PNV es cómplice necesario de esta pesadilla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento