EL presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asistido a la recogida de firmas impulsada por la formación para que los concejales no adscritos José Donate y Manuel Fernández Ruiz, antes miembros de Foro, dimitan.

En declaraciones a los medios, Álvarez-Cascos ha incidido en que los ediles no adscritos, a los que califica de "tránsfugas", permanecen en el Ayuntamiento de Oviedo "defendiendo sus intereses particulares apropiándose del mandato que les dieron 24.000 ovetenses".

Por otro lado, el presidente de Foro Asturias ha advertido de que su formación está en contra de los tránsfugas, tanto en sus filas como en las de los demás partidos. "En Foro no se aceptan tránsfugas", ha dicho.

Sin embargo, Álvarez-Cascos ha reconocido que la recogida de firmas, que se prolongará por tres meses, no tiene efectos legales, ya que las actas de diputado y concejal pertenecen al elegido y no al partido. No obstante, ha insistido en la acción política de movilización de la ciudadanía que supone esta recogida de firmas. "Tratamos de encauzar el rechazo que merecen los tránsfugas a través de una recogida de firmas", ha concluido.

Finalmente el presidente de Foro ha incidido en que las plusvalías que el Ayuntamiento aprobó para los dos ediles no adscritos en concepto de gastos -10.091 euros anuales- van en contra del pacto firmado en 2006 por PP, IU y PSOE contra el transfuguismo. "Hemos recurrido el sobresueldo", ha anunciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.