Un virus en la discoteca ‘on line’

La acción dañina del gusano ‘Nopir.B’, recién descubierto en la Red, destruye los archivos musicales en formato MP3.
A la batalla contra la música obtenida por Internet le ha salido un implacable defensor en forma de virus informático. Viene de Francia y se llama Nopir.B. Su radio de acción se extiende por la red P2P de intercambio de ficheros (Kazaa y eMule) para bajarse música en MP3 y películas en DVD. Su acción borra del  disco duro del PC bibliotecas musicales enteras.

El gusano se esconde bajo la apariencia de un programa para evadir la protección anticopia del Any DVD y poder así duplicar filmes.

Una vez ejecutado, el virus localiza todos los archivos MP3 y los programas .COM del ordenador y los elimina, sin distinguir si éstos se han conseguido de forma legal. Sin embargo, esta incapacidad del gusano para seleccionar a sus víctimas no consigue debilitar el rumor que circula, según el cual, Nopir.B podría haber sido creado por las mismas autoridades que persiguen la piratería. Cuando el gusano se ha infiltrado, emite un mensaje antipiratería y firma su acción bajo la identidad de The French Hacker.

La amenaza de otros gusanos

Los archivos MP3 han sido objeto de diversos ataques. El gusano Klez-F salió a la palestra en 2002, y, al ser activado, sobreescribía archivos MP3 en días alternos del mes. Otro gusano, Scrambler, hacía sonar mal el material sonoro en MP3 que seleccionaba. Y Mylife sobreescribía su nombre en los archivos a los que atacaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento