Nieto aclara que la elección de candidato del PP a la Junta "no es cuestión de quién sale más en los medios"

Destaca que el partido estará "en bloque" tanto si es la ministra de Empleo como "cualquier otro compañero"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes que la elección del candidato del PP regional a la Junta de Andalucía "no es cuestión de quién sale más en los medios", tras ser cuestionado por la posibilidad de que la elegida sea la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha subrayado que "no es una cuestión que sea determinante que el que más titulares consiga va a ser candidato, sino el que finalmente se entienda por parte de la dirección nacional, regional y de las direcciones provinciales", y que dicha persona "reúne los requisitos idóneos y tiene menos inconvenientes", algo que, a su juicio, "es la clave en la que nos vamos a apoyar".

En este sentido, el también alcalde de Córdoba asegura que "si es Fátima Báñez el partido en Andalucía estará en bloque con ella y si es cualquier otro compañero exactamente igual", dado que el "reto" es "gobernar en Andalucía" y, según señala, "no se va a renunciar en ningún caso".

A su juicio, Báñez es "una magnífica política, una gran ministra, compañera del partido en Huelva, conoce perfectamente Andalucía, que fue además la mano derecha de Teófila Martínez en su etapa como presidenta del PP", a lo que añade que "evidentemente se ha barajado siempre como una opción clara de posible líder del partido en Andalucía".

Entretanto, Nieto cree que "se hace de la forma que se tiene que hacer", puesto que "todo esto son consideraciones que se hacen desde distintos medios de comunicación que han dado por seguro" en un momento determinado que iba a ser el secretario general del PP-A, José Luis Sanz; que "otras veces dieron por seguro" que iba a ser él, y "ahora dan por seguro" que será Fátima Bañez. Pero, según resalta, "no he oído a ningún líder del partido posicionarse en una dirección u otra".

De este modo, precisa que "se dijo claramente que hasta finales de este año o principios del que viene no se iba a producir la elección o propuesta dentro del partido" y ello se está cumpliendo. "¿Si es bueno o malo para el partido?, lo veremos 'a posteriori'", ha comentado Nieto, quien sí tiene "claro" que es "mucho mejor hacer así las cosas que teniendo que dar una espantada un presidente de la Junta al año de ser elegido por el Parlamento, que no por los andaluces; corrigiéndose así mismo permanentemente, primero dijo que no se presentaría a la reelección, luego dijo que aguantaría lo que quedaba de legislatura y en una semana organizó unas primarias que no fueron primarias, porque se abortaron previamente y dio como resultado que Andalucía tenga una nueva presidenta y en el PSOE una nueva secretaria general".

Por todo ello, el presidente del PP cordobés defiende que "cada uno lo hace como entiende conveniente" y en el PP, según agrega, "tratamos de tener las mayores garantías de acierto, en algo que es tremendamente importante y sabemos que es importante para el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento