La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha acusado hoy a la dirección de Telemadrid de "intentar evitar" que se reuniera con los trabajadores de la cadena para tratar sus conflictos laborales y calificó esta actitud de "impresentable e improcedente".

Así lo manifestó la portavoz de la coalición en una carta remitida al director general de Telemadrid, Manuel Soriano, en la que denuncia las trabas sufridas a la hora de acceder al edificio, a pesar de haber comunicado su visita con antelación a los responsables de la empresa.

La cadena tardó 35 minutos en dejar entrar a Inés Sabanés

Según explica en su escrito, el pasado martes Sabanés acudió a la cadena pública con objeto de visitar a los trabajadores que mantienen un conflicto laboral con la dirección y, a pesar de haber comunicado con antelación su visita, tuvo que esperar durante 35 minutos a que se le permitiera acceder al recinto.

"Resulta innecesario apuntar que no pretendía un trato preferente, sin embargo, durante más de media hora pude observar cómo sí fui tratada de manera diferente ya que todas las visitas entraban en cuestión de minutos una vez identificadas", subraya la portavoz.

Vía libre a Miguel Ángel Rodríguez

Asimismo asegura que, durante el tiempo que pasó en el control de seguridad, pudo ser testigo de cómo el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez "accedía a las instalaciones con una tarjeta propia sin necesidad de pasar antes por los controles de seguridad".

La portavoz de IU recalcó su "derecho y obligación de visitar a los trabajadores" y aseguró que el intento de evitar dicha reunión es "un esfuerzo inútil" ya que su partido "seguirá donde siempre ha estado aunque las cámaras de Telemadrid no lo quieran reflejar".