El 9% de las personas con discapacidad contratadas en Baleares en 2012 disponía de formación universitaria

En Baleares estuvieron contratadas 1.440 personas con discapacidad durante el año pasado, de los que el 9 por ciento (124) contaba con un nivel formativo superior, concretamente con estudios universitarios de ciclo medio, de segundo ciclo, universitarios EEES (Bolonia), y otras titulaciones.

En Baleares estuvieron contratadas 1.440 personas con discapacidad durante el año pasado, de los que el 9 por ciento (124) contaba con un nivel formativo superior, concretamente con estudios universitarios de ciclo medio, de segundo ciclo, universitarios EEES (Bolonia), y otras titulaciones.

Así lo indica un informe de la Fundación Randstad, que, con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha analizado la situación de este colectivo en España.

Asimismo, tal y como detalla el estudio, del resto de los discapacitados contratados en Baleares, un total de 638 contaban con título de la ESO, Bachillerato o FP Grado medio o superior; y un total de 678 no disponía de estudios, o no había cursado estudios primarios o no tenía titulación de la ESO.

Por comunidades, las que contrataron a un mayor número de individuos de este colectivo con formación universitaria fueron Madrid (1.510), Andalucía (1.301) y Cataluña (1.109). Mientras, en el otro lado de la balanza se encontraban La Rioja (77), Baleares (124) y Navarra (129).

En lo que se refiere a las contrataciones de personas con discapacidad que no poseían estudios, o con estudios primarios o no habían conseguido la titulación de la ESO, las regiones con un menor número fueron Asturias (126), Navarra (356), y Murcia (461), y las que más tenían era Andalucía (5.539), País Vasco (2.755), y Castilla y León (2.637).

En el caso de poseer el título de la ESO, Bachillerato o FP Grado medio o superior, las regiones con más contratos firmados por este colectivo fueron Andalucía (7.815), Castilla y León (4.459), y Castilla-La Mancha (3.963). En el otro extremo, Madrid (12), La Rioja (559) y Cantabria (598).

Datos nacionales

En total, en España estuvieron contratados 80.932 personas con discapacidad durante el año pasado, de los que el 17 por ciento (13.608) contaba con un nivel formativo superior, concretamente con estudios universitarios de ciclo medio, de segundo ciclo, universitarios EEES (Bolonia), y otras titulaciones.

Los 67.324 contratados restantes o no contaban con estudios, o cursaron estudios primarios, la ESO (con y sin titulación), el Bachillerato, y la FP (Grado medio y superior).

Para el estudio se han tomado de referencia diversas fuentes. Desde los asistentes a la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, celebrada a mediados del mes pasado en Madrid, hasta recientes estudios elaborados sobre esta temática, como el 'I Informe por la Diversidad', y también ha profundizado en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Tras este análisis, la Fundación Randstad constata el círculo en el que se ven envueltas las personas con discapacidad: Si nunca han trabajado tienen complicado acceder al mercado laboral, y si su nivel formativo no es elevado, no consiguen ocupar puestos directivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento