La feria de las industrias culturales Culturgal ha concluido este domingo con una jornada en la que se desarrollaron más de 40 actividades y se entregó el premio del público al salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra. Durante los tres días, más de 14.000 personas han participado en el evento.

"Satisfacción de la organización porque un año más Culturgal volvió a ser referencia para miles de personas durante el fin de semana", destaca Xulio Amigo, presidente de la asociación organizadora de la feria.

Este año, apunta en un comunicado remitido por la organización, los responsables de Culturgal quedaron "especialmente satisfechos" al entender que la sociedad comprendió el mensaje de "corresponsabilidad" que se lanzaba. Así, casi un 20% del público abonó la entrada responsable de tres euros a cambio de una chapa de 'micropatrocinador'.

Este hecho da esperanzas y "un nuevo escenario optimista para el Culturgal del futuro, un Culturgal en el que el público jugará un papel más atractivo y en el que asumirá una mayor responsabilidad", resalta Amigo.

Programa del domingo

Las novedades de la cultura han llegado este domingo con propuestas como los nuevos libros 'Historia de Galicia', de Anselmo López Carreira; el 'Vento e chuvia' de Manuel Gago y Manel Craneo; el 'Divina de la muerte' de Jorge Emilio Bóveda; 'Apocalipse zombie' de Manel Loureiro y 'Como ser reintegracionista sen que a familia saiba', de Eduardo Sanches Maragoto.

Radio Cos, 2na Fronteira y Sergio Tannus han presentado sus nuevos trabajos discográficos y la música ha estado presente, también, de la mano de Scherzando, Tanxedoras y O cabaré da muller paxaro.

El programa infantil ha estado compuesto por la presentación del nuevo disco de Xabier Díaz, 'Toc Toc'; el primer juguete de Xabarín Clube y 'Pedaciños de ceo' del aula Folque.

Además, la feria ha sido escenario de un debate sobre 'crowdfunding' y nuevas fórmulas de supervivencia para la creación en los que se han ahondado sobre la situación actual del panorama cultural.

En la jornada del sábado, la organización del evento superó las expectativas de público e incrementó sus amplias cifras de la edición anterior.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.