La asamblea provincial del Partido Andalucista (PA), que se ha celebrado este domingo en Bujalance (Córdoba), ha ratificado a María José Rider como secretaria general, tras aprobar por unanimidad el informe de gestión, en un acto al que han acudido el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y el secretario de Política Municipal, Pedro Amalio.

Según informa el PA, tras ser constituida la mesa y aprobado el informe de gestión, Rider agradeció a todos los asistentes la confianza depositada en su persona, y asegura que asumirá "el reto de hacer el andalucismo más fuerte que nunca en la provincia de Córdoba, ya que su futuro depende de ello", dado que, "no se puede esperar que nadie venga a salvarnos, menos aún los gobiernos actuales", ha aseverado.

Al respecto, alude a "los presupuestos del Estado y de la Junta, donde Córdoba vuelve a ser la más perjudicada, o las cifras de desempleo, cada día más alarmantes", al tiempo que destaca que "Andalucía necesita un Plan de Empleo urgente, una red empresarial e industrial que atraiga inversiones", y esa demanda, a su juicio, "debe hacerla y exigirla el pueblo", por lo que llama a los cordobeses y a los andaluces "a volver a tomar las calles con la bandera andaluza, a ser dueños de su destino, a retomar el espíritu del 4 de diciembre de 1977", pues, según la líder andalucista, "nos lo están robando todo, la autonomía, la identidad, e incluso la estima".

Acto seguido intervino el secretario nacional de Política Municipal Pedro Amalio, quien se dirigió a todos los concejales y alcaldes, y les dio las directrices de trabajo para los próximos meses.

Cerró la asamblea Antonio Jesús Ruiz, quien dio todo su apoyo a la alcaldesa en funciones de Bujalance, Elena Alba (PA), por el trabajo que está realizando, y afirmó que gracias al PA, "Andalucía tiene la autonomía que tiene al día de hoy, que los socialistas pensaban que la autonomía era solo para País Vasco, Cataluña y Galicia y no pensaban en Andalucía cuando se pensaba en autonomía".

Además, asegura que "quién ponga de excusa a Rojas Marcos para no votar al PA es que no le interesa nuestro partido", y es que, se cuestiona, "el PSOE con todo lo que le ha caído históricamente y todo lo que le está cayendo no hay razones y excusas para no votarlo, o es que al PP tampoco hay excusa para no votarlo, o IU con todo lo que decía hace dos años y lo que dice y hace hoy en el Parlamento de Andalucía y no tienen vergüenza".

Al respecto, defiende que "en el PA no han robado ni matado a nadie, no hemos traicionado a nadie", al tiempo que se muestra "orgulloso" de los alcaldes que ha tenido el partido y que volverá a tener, según augura Ruiz, quien ha pedido "fuerza, compromiso y más dedicación, porque Andalucía lo merece".

Asimismo, se muestra "convencido" de que el PA va a "volver con fuerza al Parlamento de Andalucía y a ser claros, decisivos y con fuerza". Al finalizar la asamblea todos los asistentes han realizado una marcha cívica con banderas, desde el local de celebración hacia la Plaza de Andalucía, donde se izó la bandera de Andalucía y se leyó el manifiesto por el 4 de diciembre, además de concluir con el canto del himno de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.