El Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha finalizado junto a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla la campaña de recogida de alimentos de 2013, que ha tenido lugar este viernes y sábado, con unos 667,602 kilogramos recogidos según el primer recuento.

Según un comunicado, el objetivo de esta gran recogida es "dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la provincia de Sevilla". Además, se quiere dar a conocer la situación "que atraviesa algunas personas a raíz de la crisis económica".

El primer objetivo de esta campaña era recoger unos 500.000 kilos de alimentos de larga duración como legumbres, leche, aceite y conservas, por lo que ha sido cumplido gracias a los 5.000 voluntarios que han participado, así como a los supermercados y ciudadanos que han colaborado.

La recogida se han realizado en 365 supermercados de Sevilla provincia y capital, además de a través de la web 'donativos.bancodealimentosdesevilla.org'. La recogida "va a permitir ayudar aquí a miles de personas que lo pasan mal", ha explicado a Europa Press el responsable de la Gran Recogida de Alimentos, Miguel Ramírez.

Los destinatarios de la labor del BAS son las personas necesitadas que no disponen de renta suficiente para tener una alimentación adecuada. Así, estas personas reciben los alimentos a través de entidades que colaboran con el banco y que tienen entre sus objetivos cubrir sus necesidades de alimentación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.