La consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) celebrará este martes, día 3 de noviembre, un seminario sobre biomasa en el marco del proyecto de Cooperación Transfronteriza Cavatrans, que tiene como finalidad dar a conocer el uso de este combustible en los edificios y bloques de viviendas, hoteles o residencias y el ahorro energético que aportan.

Es una jornada abierta y gratuita en la que también participa el Colegio Territorial de Administradores de Fincas, y en la que se dará a conocer los proyectos y actuaciones que se está llevando a cabo desde diferentes instituciones, organismos y empresas, para impulsar la cadena de valor de la biomasa, según informa la organización en una nota de prensa.

Según se explica en la nota, es una oportunidad para que las comunidades de vecinos conozcan las ventajas de las calderas de biomasa, que explicará el coordinador de la agencia, Cosme Segador.

Asimismo, se abordará el proceso que ha seguido la Torre de Mérida para la sustitución de la anticuada caldera por otra alimentada con biomasa, a través de una empresa de servicios energéticos. Las obras podrán visitarse al finalizar la jornada.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.