Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.A.B. de 40 años, ha sufrido una lesión mientras se encontraba haciendo una ruta en la Sierra del Crespón, en Laviana. La afectada, que presentaba un esguince de rodilla, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según informan fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:18 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas haciendo la ruta de la Sierra del Crespón y una mujer tenía una lesión en una rodilla que le impedía continuar. Tras señalar que se encontraban a unos 300 metros de una pista, se movilizó a 4 efectivos de bomberos del SEPA, con base en San Martín del Rey Aurelio, para que porteasen a la lesionada hasta la pista, para su posterior traslado en ambulancia.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que los 300 metros de distancia hasta la pista forestal eran de desnivel, por lo que se optó por movilizar al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. Los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio portearon a la afectada hasta una zona despejada de árboles. Una vez allí, el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, realizó 4 operaciones de grúa para atender e inmovilizar a la senderista lesionada e izarla a la aeronave. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

Como marca el protocolo, la sala del 112 informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.