El dibujo de Jimena Colchón Gómez se convertirá en la postal navideña de Caja Rural Castilla-La Manchua tras haber sido seleccionado entre 1.800 trabajos correspondientes a una veintena de centros de Educación Especial de todo el ámbito de actuación donde opera la cooperativa de crédito.

Jimena Colchón Gómez, alumna del 'Colegio Nuestra Señora del Prado-APACE' Talavera de la Reina, ha ganado el VI Certamen de Dibujo 'Tiempo de Navidad' convocado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, convirtiéndose así en la imagen de la postal oficial que la entidad financiera utilizará durante estas Navidades para felicitar a sus socios y clientes, según ha informado la entidad en nota de prensa.

El dibujo ganador ha sido elegido entre un total de 1.800 trabajos presentados procedentes de una veintena de centros de Educación Especial del ámbito de actuación donde opera la Entidad. Los centros participantes realizaron una preselección interna de dibujos hasta remitir veinte en total por cada centro a la fase final del certamen.

En esta edición, el jurado encargado de emitir el fallo ha estado compuesto por el presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, Luis Perales; el presidente del Colegio Mayol, Francisco Mayol Solís; la ilustradora infantil Patricia Moreno y el secretario general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Juan Antonio Bernácer.

GANADORES

De entre el conjunto de trabajos presentados, el jurado seleccionó cinco obras ganadoras, y posteriormente el dibujo vencedor a nivel general.

El resto de vencedores han sido Cristina Lozano Corominas, del Colegio Público de Educación Especial Eloy Camino de Albacete; Alberto Carriches López, del Centro Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina; Iván Illescas Otermin, alumno también del Centro Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, y José Oscar Ramos Encinas, del Centro Privado de Educación Especial AMAFI de Yepes. Cada uno de los ganadores del certamen recibirá 4 entradas para Faunia y una 'Libreta En Marcha' con 50 euros.

El jurado ha subrayado el mérito del conjunto de obras presentadas, así como valorado las circunstancias que concurren al participar en él Centros de Educación Especial, cuyos alumnos son personas con capacidades diferentes, hacia los que Caja Rural Castilla-La Mancha siente una gran sensibilidad.

La postal navideña de Caja Rural Castilla-La Mancha servirá para felicitar las Navidades a socios, clientes, cooperativas, empresas, instituciones, colectivos profesionales, familias y particulares de todas las zonas donde actualmente opera la entidad financiera.

Consulta aquí más noticias de Toledo.