La Orquesta Sinfónica de Euskadi retoma el ciclo KlasikAT, que en su cuarta edición ofrecerá en el Auditorio Baluarte de Pamplona un concierto sinfónico junto a Ken Zazpi, uno de los grupos más destacados dentro del panorama del pop-rock vasco actual.

En el concierto, que tendrá lugar este miércoles, 4 de diciembre, a las 20 horas, podrán oírse temas de la formación de Gernika liderada por Eñaut Elorrieta en versión sinfónica y en compañía de la OSE.

Esta fusión musical estará dirigida por el maestro Fernando Velázquez, que se ha encargado también del paso de las melodías y ritmos del pop-rock a la partitura sinfónica. Velázquez es autor de las bandas sonoras de 'El Orfanato' o 'Lo imposible' y Premio Ojo Crítico de la Música Clásica 2012.

KlasikAT es el ciclo cross over en el que la Orquesta de Euskadi funde su sonido con músicas que van más allá de la clásica. Con esta iniciativa, la Orquesta pretende ampliar su oferta musical a otros públicos, a través de su incursión en repertorios poco habituales en el bagaje sinfónico de una orquesta.

Consulta aquí más noticias de Navarra.