El servicio de redes y los técnicos especializados de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe han programado para este lunes, día 2 de diciembre, desde las 08.00 de la mañana, llevar a cabo una reparación de una tubería en el tramo ETAP-Yunquera de Henares en la que se ha detectado que se está perdiendo agua potable.

Concretamente, la operación busca sellar la unión de dos tubos de tamaño DN 1000 por la que se está perdiendo agua instalando una pieza supletoria para evitar que se produzca una nueva rotura en el área afectada.

Según se informa en nota de prensa desde la MAS antes de llevar a cabo esta operación programada, ha sido necesario realizar una operación previa para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población durante los trabajos. Para ello, se ha instalado un by-pass, aislando el tramo afectado, por el que circula agua suficiente para la demanda habitual del municipio yunquerano.

No obstante, la MAS ha notificado al Ayuntamiento de Yunquera que llevará a cabo estas operaciones para que también tome las decisiones adecuadas en lo que respecta a los consumos municipales y garantía del abastecimiento a la población o a polígonos industriales.

El tiempo estimado de duración de los trabajos de reparación de esta rotura es de un total de cuarenta y ocho horas. Transcurrido este, los operarios comprobarán que no hay pérdida de agua para desmontar el by-pass y restablecer el servicio habitual.