El Ciclo de Cine ON llega a su fin. La última entrega estará protagonizada por 'El lado bueno de las cosas' (David O. Russel. Estados Unidos, 2012), una historia conmovedora de superación y lucha.

La cita tendrá lugar el miércoles, 4 de diciembre, a las 20,00 horas en la sala 5 de los Cines Moderno de Logroño (plaza Martínez Zaporta, 5). El aforo estará limitado a 300 personas y las entradas podrán adquirirse por 3,50 euros en las taquillas de los propios cines y en las librerías Santos Ochoa.

'El lado bueno de las cosas' muestra una historia conmovedora de superación y lucha. Pat (Bradley Cooper) tras agredir al amante de su mujer es condenado a pasar ocho meses en una institución mental. Una vez cumplida su condena, Pat vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) decidido a tener una actitud positiva y recuperar a su ex.

Al igual que en la vida real, los deseos y el destino no siempre van de la mano, por lo que los planes de Pat se ven truncados tras aparecer en su camino Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

Aunque se muestran desconfiados al principio, pronto surge entre ellos un vínculo especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

El film consiguió 8 nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película, alzándose Jennifer Lawrence con la estatuilla a mejor actriz en 2012. Además, recibieron un Globo de Oro a Mejor actriz comedia/musical, cuatro Critics Choice Awards a Mejor comedia, actor, actriz de comedia y reparto y un Premio BAFTA a Mejor guión adaptado, entre otros galardones.

El Ciclo de Cine ON propone una cita mensual con el séptimo arte con el propósito de inyectar en la sociedad una corriente de ilusión, entusiasmo y esperanza. Este ciclo tiene por objeto contagiar a los espectadores una postura decidida y optimista en la vida y transmitir los valores fundamentales de la iniciativa: optimismo, esfuerzo, colaboración, trabajo, confianza, energía, esperanza y, por encima de todo, las personas.

Se inauguró el pasado 8 de mayo con 'The Artist' (Michel Hazanavizius, 2011) y, hasta la fecha se han podido visionar títulos como: 'Slumdog Millionaire'(Danny Boyle, 2008), 'Bypass' (Aitor Mazo y Patxo Tellería, 2012), 'Potiche, mujeres al poder (François Ozon, 2010), 'Magic Mike' (Steven Soderbergh, 2012), 'La parte de los ángeles' (Ken Loach) y 'Una pistola en cada mano' ( Cesc Gay, 2012).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.