Más de 2.000 niños malagueños participarán hasta el próximo 19 de diciembre en el IV Certamen Escolar de Tarjetas de Navidad en Papel Reciclado organizado por cuarto año consecutivo por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los talleres de Educación Ambiental 'Papel era y Papel de nuevo es', que se está llevando a cabo en una veintena de centros educativos de la provincia, tal y como ha informado la institución supramunicipal este domingo en un comunicado.

El objetivo del certamen, que se desarrolla a través del Aula del Mar de Málaga, es fomentar la recogida selectiva y prevenir la generación de residuos de envases y papel-cartón, mediante talleres y juegos que refuercen el mensaje de la importancia de reciclar y reducir la producción de residuos en beneficio del medio natural.

Este certamen consiste, según ha expresado la Diputación, en una forma lúdica y dinámica de acercar el reciclaje a los estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria que elaborarán tarjetas de felicitación navideña con el papel reciclado.

La actividad engloba una proyección audiovisual acerca de la reutilización de envases ligeros, la participación de un juego denominado 'De dónde vienen y a dónde van', y dos talleres, uno titulado 'Cuánto ocupan y cuánto pesan mis residuos' y otro de fabricación de papel reciclado con el que finalmente los escolares elaborarán sus propias tarjetas de felicitación navideña.

Todas las felicitaciones elaboradas por los menores serán expuestas en una muestra, eligiéndose entre ellas a la creación ganadora.

El acto de entrega del premio al finalista tendrá lugar el 19 de diciembre y tanto el ganador como el resto de alumnos de su clase, junto con su profesor, realizarán una visita al Museo Alborania de Aula del Mar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.