La junta directiva provincial del PP malagueño ha designado al vicepresidente de la formación, Francisco Salado, como coordinador de la campaña electoral de cara a los comicios europeos que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2014, una cita que el presidente de la formación 'popular', Elías Bendodo, ha instado a afrontar "con la misma intensidad que unas municipales".

"Así lo hemos hecho en las anteriores citas electorales y el balance es más que positivo para el PP de Málaga, ganador de las últimas municipales, generales y autonómicas", ha incidido Bendodo, quien ha considerado que el equipo de campaña aprobado por el órgano directivo 'popular' reúne a un elenco de personas "comprometidas y con mucha experiencia en estas lides".

A Salado le acompañará como coordinadora adjunta la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata. Ambos dirigirán este grupo de trabajo, compuesto por 32 personas con el objetivo de conseguir "una victoria contundente" de los 'populares' en la provincia.

Como novedad respecto a los comicios europeos anteriores, la formación ha decidido llevar a cabo una acción electoral específica en los municipios menores de 25.000 habitantes. "Pretendemos hacer una campaña muy cercana y abordar la importancia de Europa desde el contexto y la realidad de cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia", ha explicado Bendodo en un comunicado.

Además de Salado y Mata, el equipo lo componen Avelino Barrionuevo, que será responsable de la campaña de los dirigentes; Carmen Serrano y Ana Jiménez, que serán responsables de interventores y apoderados de la capital y la provincia; María del Mar Martín, responsable del programa electoral; y Marta Olea, que estará al frente del plan de medios.

Del mismo modo, al frente de actos públicos estará Miguel Mayorga; a cargo de movilización, Mercedes González; como responsables de actos sectoriales estarán Julio Andrade —en la capital— y Félix Romero —para la provincia—; mientras que la encargada de Nuevas Tecnologías durante la campaña será María Victoria Romero.

Asimismo, la responsable comarcal será Resurrección Hernández, a quien le acompañarán en esta labor José Luis Torres en la Axarquía; Inmaculada Hernández, en la Costa del Sol; Daniel Castilla, en Ronda; Cristóbal Ortega, en Guadalhorce; Emiliani Jiménez estará al frente de la comarca de Campo Cámara; y Jacobo Florido será el responsable de la comarca de Antequera.

Por último, Félix Lozano será el responsable de la labor electoral en los municipios menores de 25.000 habitantes, mientras que Ana Cebrián desempeñará la misma función en las localidades de más de 25.000 habitantes. La capital contará con una responsable específica, que será Elisa Pérez de Siles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.