El programa 'El Sol Sale por el Oeste', de Canal Extremadura Radio, convoca un concurso para alumnos de 4º de ESO de la región para demostrar cuál de ellos sabe más sobre la región extremeña.

Un concurso radiofónico en el que 16 centros educativos de Extremadura se enfrentarán a partir del próximo mes de enero en las ondas, según informa la cadena pública en una nota de prensa.

El programa radiofónico de Canal Extremadura 'El Sol Sale por el Oeste', que se emite de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas en la emisora pública, invita a todos los institutos de enseñanza Secundaria de la región a participar en esta inicia, convocada con el objetivo de "aprender a amar lo que nos rodea", según ha explicado la comunicadora audiovisual y conductora del espacio, Ana Gragera.

Para participar es requisito es imprescindible inscribirse antes del 18 de diciembre, a través de la página web www.canalextremadura.es. El concurso se desarrollará entre el 9 de enero y el 30 de abril de 2014.

El premio serán 1.000 euros en metálico para el viaje de fin de curso y todos los participantes recibirán un lote de libros cedidos por la Consejería de Educación y Cultura que además colabora con una aportación económica.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.