La Asamblea General del Consorcio de Residuos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, en el que se integran la Diputación y 92 pueblos de la provincia, ha aprobado congelar las tarifas de este servicio para 2014 y ha aprobado el presupuesto para el año 2014, que superará los 17 millones de euros.

Según ha señalado el presidente del consorcio, Nicasio Peláez, la congelación de tarifas supone un "gran esfuerzo" para los ayuntamientos, "en estos tiempos de falta de liquidez", ha señalado RSU en un comunicado.

La asamblea también sacó adelante de forma unánime el presupuesto para 2014, que será de 17.3 millones de euros y que se encuentra equilibrado en ingresos y gastos.

En el capítulo de ingresos, el presidente del Consorcio RSU, ha destacado como la partida principal la aportan los ayuntamientos, con un total de 8,6 millones de euros, mientras que las encomiendas de gestión por servicios de aguas de Emaser significan otros 2,6 millones de euros del presupuesto.

La Diputación Provincial aporta el 24 por ciento de los ingresos del Consorcio RSU, esfuerzo que ha agradecido Peláez, que supondrá un desembolso de 4 millones de euros.

En el capítulo de gastos, destaca el capítulo de personal, que supone más de 11,8 millones de euros del total, indicándose que no existe ninguna partida específica para la puesta en marcha de la planta de Compostaje del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro.