El PP quiere que los presupuestos de 2014 incluyan una partida para ejecutar un plan de obras de mejora del estado de la Senda L'Osu, que se ejecutaría en el primer cuatrimestre del próximo año.

Así lo ha anunciado este domingo el diputado autonómico Matías Feito en Proaza. Acompañado por su compañera de grupo, Victoria Delgado, ha informado a los medios de comunicación de la presentación de una proposición no de ley para ejecutar estas actuaciones.

Feito ha denunciado el "estado de abandono de la senda y de la Casa del Oso, dos encalves de referencia para Asturias y para el mundo del turismo y el desarrollo rural". Un estado de abandono del que culpa a Javier Fernández. "Planteamos una actuación inmediata y urgente porque la senda necesita mejoras, un plan de obras y actuaciones, a ejectuar con respaldo financiero en los presupuestos de 2014, para ejecutar en el próximo cuatrimestre de 2014", ha señalado Feito.

También ha aprovechado para recordar que la osa Tola "está apagándose como una vela y que que debe de contar con las mejores atenciones".

Casa del oso

En este aspecto, Victoria Delgado ha demandado "una salida digna para la infraestructura de la Casa del Oso", que acoge osas Paca y Tola. "No puede ser que esta infraestructura esté en este estado lamentable, una infraestructura", ha recordado, que "ha costado tanto dinero a los asturianos".

"Pedimos que haya una planificación por parte de la Consejería de Agroganadería y que para el año 2014 presenten en el parlamento un plan de estudio y análisis sobre el destino de ese cercado", ha exigido la diputada. También ha criticado la inexistencia de un Plan del Oso en Asturias, porque el actual "es obsoleto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.