Ikea iniciará este lunes el proceso de selección de la plantilla de la que será su primera tienda en la Comunitat Valenciana, situada en el municipio valenciano de Alfafar, que abrirá sus puertas durante el verano de 2014.

El nuevo centro contará con una plantilla de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesados en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, para aquellos que quieran compaginar este empleo con sus estudios, responsabilidades familiares u otros trabajos.

La multinacional sueca ha informado en un comunicado de que pretende cubrir parte de estas vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán de entre todos los que se inscriban en el proceso.

Con este proceso de selección se pretende cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más, que cubrirán servicios como seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros, y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

Presentación de candidaturas

Las personas interesadas en trabajar en Ikea Alfafar podrán presentar sus candidaturas desde el día 2 hasta el 31 de diciembre. Para ello, la empresa ha creado dentro de su página web un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus. Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.

Se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación, siempre y cuando se haga en el plazo establecido. Los candidatos que pasen este primer filtro pasarán a una segunda fase en la que participarán en diversas dinámicas de grupo y finalmente se realizarán entrevistas personalizadas a los seleccionados en las dinámicas.

El proceso de selección se prolongará, tras la conclusión del periodo de recepción de candidaturas, a lo largo de varios meses, ya que no todos los puestos tendrán la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requieran.

La intención de la compañía es que la tienda "sea un reflejo de la sociedad alfafarense y valenciana en general", con lo que la plantilla "estará formada por mujeres y hombres y tendrá representación de personas pertenecientes a distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida".

Colaboración con el ayuntamiento

Asimismo, Ikea y el Ayuntamiento de Alfafar han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el consistorio contará en su web con un enlace al espacio específico para la recepción de candidaturas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.