El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, participará este lunes en la cuarta sesión plenaria del Foro Baleares Competitiva, un órgano que integra administraciones y agentes económicos y sociales, y que trabaja para la recuperación económica de la comunidad.

El jefe del Ejecutivo asistirá en calidad de presidente de honor a un pleno en el que los grupos de trabajo 'Competitividad', 'Ocupación' y 'Capital Humano', que integran el Forum, presentarán las conclusiones sobre la actividad que han desarrollado en materia de financiación autonómica, ocupación y seguimiento de políticas sectoriales, durante el tercer periodo de sesiones.

Al encuentro también asistirán el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez -como presidente de este órgano-; el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.

El Forum Baleares Competitiva es un órgano colegiado de la administración autonómica, de carácter participativo y consultivo, adscrito orgánicamente a la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia. Éste tiene como objetivo el debate y búsqueda, de forma conjunta con los representantes de sectores estratégicos y los agentes económicos y sociales, de actuaciones para la recuperación económica de Baleares, el crecimiento del tejido productivo y recuperación de puestos de trabajo.

En el actual contexto económico, el Govern considera oportuno mantener un ámbito de diálogo participativo con los representantes de instituciones públicas y privadas y los agentes sociales y económicos.

Los miembros del Forum que asistirán a la cuarta sesión representan a Consells Insulars; la CAEB; el sindicato USO; la Cámara de Comercio de Mallorca; el Círculo de Economía; Colegio de Economistas; Ausbanc; Caixa Colonya; FELIB, y la UIB.