La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha inaugurado en San Juan del Puerto (Huelva) las jornadas 'Ni un paso atrás' contra la discriminación por motivos sexuales, organizadas por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) del PSOE de Huelva y de las Juventudes Socialistas de la provincia.

Según un comunicado, en el primer acto público de la socialista onubense tras ser elegida en su nuevo cargo, Ruiz ha garantizado "la lucha de los socialistas andaluces por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

En este sentido, la dirigente del PSOE ha señalado que "el esfuerzo por combatir la discriminación y garantizar la igualdad ha sido siempre un objetivo prioritario de este partido y como no, va a seguir siéndolo", a lo que ha agregado que "no podemos bajar la guardia ante problemas que se mantienen en el tiempo, así como otros nuevos que van surgiendo".

Asimismo, ha destacado que "tenemos que extender los derechos ya consagrados en nuestro Estatuto y en nuestra Constitución, porque por desgracia, a veces se quedan sólo en palabras". Sobre este punto, Ruiz ha resaltado "el compromiso del PSOE" por los derechos LGTB con medidas como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, "que nos convirtió en una referencia a nivel mundial, o la Ley de Identidad de Género que permitía el cambio de sexo en documentos oficiales sin necesidad de operarse".

Sin embargo, el PP "ha pisoteado muchos de los derechos conseguidos, por pura ideología retrógrada, han dado rienda suelta a sus ideales más conservadores con el objetivo de volver a llenar armarios donde sólo deben estar encerradas la homofobia, la intolerancia o la represión", ha apostillado Ruiz. Además, ha recordado el recurso del Partido Popular a la ley del matrimonio gay o las manifestaciones en contra de esta norma.

En la misma línea ha criticado la recientemente aprobada 'Ley Wert' que elimina Educación por la Ciudadanía y todos los contenidos relacionados con la igualdad y la tolerancia. "Educar en valores es invertir en una sociedad de futuro donde el respeto prime por encima de cualquier otra creencia, con este Gobierno volvemos atrás, al gris, al silencio y a la vergüenza", ha insistido.

Por último, la secretaria de Igualdad y Equidad de la Ejecutiva del PSOE regional ha valorado la futura ley integral andaluza de transexualidad, un acuerdo legislativo que llegará en pocos días al Parlamento y "cuya redacción ha contado con el consenso y el diálogo de todos, por lo que seremos vanguardia en Europa con una ley que servirá para extender la igualdad en derechos a todos".

Asimismo, en las jornadas 'Ni un paso atrás' ha participado también la portavoz de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez; la vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez; la secretaria de Asociacionismo, Cooperación e Inmigración de los socialistas onubenses, Yolanda Rubio; la delegada provincial de Salud, Bienestar Social e Igualdad, Lourdes Martín; la diputada provincial de Igualdad, Rocío Cárdenas, y otros dirigentes socialistas de Huelva y del partido a nivel federal.

Consulta aquí más noticias de Huelva.