La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presidido este primer acto del patrón de los cuchilleros, San Eloy, en el que ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que, espera, sea bien aceptada por el sector y arraigue en los próximos años. Bayod ha reiterado nuevamente su compromiso con nuestro sector cuchillero, seña de identidad de Albacete y su historia.

El acto ha contado con la asistencia del director ejecutivo del Museo y concejal del equipo de gobierno, Francisco Javier Díaz de Prado, al que la alcaldesa ha felicitado por su gestión responsable y realista de este espacio único para la "marca Albacete", y los presidentes de APRECU y FUDECU, así como representantes de la familia Arcos, entre otros, ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Después de las palabras de la alcaldesa se ha llevado a cabo la lectura de distintos poemas por parte de Francisco Jiménez Carretero, poeta y cuchillero mayor de 2013, y ha tenido lugar el concierto del trío musical 'Voces del Llanos' compuesto por Gloria Doñate (soprano-piano) Eva Mª Molina (violín) y Cristina Guerrero (violonchelo) que ha cerrado el acto.

Consulta aquí más noticias de Albacete.