El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha vuelto a reconocer este domingo algunas discrepancias en el seno del partido en Castilla y León, como las vividas recientemente en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, pero ha aprovechado la ocasión para aclarar que, a diferencia de las "broncas" que se producen en el PP, las socialistas de deben a que se trata de un partido "vivo, a veces demasiado vivo".

Villarrubia, que ha participado este domingo en la Asamblea Extraordinaria del PSOE en Cuéllar liderada por Carlos Fraile, ha insistido en diferenciar esas diferencias en el seno de los socialistas con las discrepancias "desde otro punto de vista democrático" en el PP, en referencia al cruce de acusaciones entre el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, o entre el presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, y el secretario autonómico de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco.

Julio Villarrubia ha situado esas "broncas" internas en el seno del PP a la lucha por la sucesión de Herrera de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015.

Dicho esto, ha insistido en reconocer la existencia de diferencias de criterio dentro del PSOE que, según ha reiterado, se resuelven siempre "democráticamente" y en los respectivos órganos democráticos. "No es más, no tiene mayor trascendencia", ha continuado Julio Villarrubia, que ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al objetivo común de todos los socialistas y que sólo pasa por "poner el barco en ruta" con el que enfrentarse al cambio de rumbo que necesita Castilla y León tras más de 20 años de gobierno del PP.

Villarrubia ha apelado en concreto al trabajo por un cambio "necesario y urgente".

Luchar por el cambio

El secretario autonómico del PSOE ha traslado todo su "afecto y apoyo" al nuevo líder de los socialistas en Cuéllar al que ha animado a luchar por el cambio y por la recuperación de la credibilidad perdida en su día por los socialistas.

En este sentido, ha considerado necesario hablar de lo que preocupa a la gente y de actuar ante las reformas y contrarreformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la nueva Ley de Educación, la pretendida consolidación de la Ley de Reforma Local o los "graves recortes a derechos y libertades" que supondrá la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma del Código Penal y que retrotraen, a su juicio, a etapas predemocráticas.

Villarrubia ha cargado contra las "vueltas de tuerca" que está dando el PP a los derechos de los españoles y se ha mostrado convencido de que el PSOE podrá derogar la "contrarreforma" laboral cuando llegue de nuevo al Gobierno o, lo que es más fácil, ha admitido, cuando el PP pierda la mayoría absoluta, "que socialmente ya la ha perdido".

Consulta aquí más noticias de Segovia.