El Partido Socialista de Andalucía ha abogado por acercar a los ciudadanos a las instituciones europeas con el objetivo de "fomentar el diálogo en todos los niveles de la administración y la sociedad civil para saber qué quiere la ciudadanía que sea la Unión Europea en 2020 en cuanto a derechos, políticas y formas de gobierno".

Según informa el partido en un comunicado, con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos 2013, el coordinador regional de la organización sectorial de Participación Ciudadana del PSOE-A, Alfonso Guerrero, ha visitado, junto a miembros de diversos colectivos sociales andaluces, Bruselas para dar a conocer sus instituciones y fomentar así que los ciudadanos se acerquen a la realidad de Europa. El grupo ha estado formado por un total de 26 personas procedentes de todas las provincias de Andalucía.

El Año Europeo de los Ciudadanos 2013 se centra en los derechos que por ser ciudadanos de la Unión Europea tienen automáticamente todos los 500 millones de europeos "que disfrutan cada día de esos derechos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.