El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón ha destacado su apoyo, y el de la Diputación de Toledo, a la Fiesta Nacional, participando de las clases prácticas impartidas en la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', por los matadores Eugenio de Mora, José Luis Triviño, David Martín de Vidales y el profesorado de la Escuela.

Han acompañado al presidente provincial numerosos aficionados y socios de la Peña 'El Trapío' en esta jornada taurina, además del diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Morales, y el presidente de la Peña, Ramón Martín de Vidales, además de los alumnos de la Escuela y todos los que han querido participar de la convocatoria, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

El presidente ha confesado ser "un entusiasta de la Fiesta Nacional, porque es de las mejores cosas que tenemos y creo que todas las administraciones públicas, como la Diputación Provincial, hará todo lo que esté en su mano para potenciarla".

García-Tizón se ha congratulado de "celebrar el XXV Aniversario de la creación de la Peña El Trapío. Participamos de la entrega de premios a una serie de personas que se han distinguido por su apoyo a la Fiesta nacional. Como hace la Diputación de Toledo".

El presidente de la Diputación ha tomado parte activa en las clases prácticas, mostrando su apoyo incondicional a la Fiesta Nacional, tanto a nivel personal como institucional, como lo demuestra el impulso y respaldo ofrecido a los jóvenes interesados en formarse en el arte de Cuchares en la Escuela Taurina 'Domingo Ortega'.

DISTINCIONES

La Peña Taurina 'El Trapío' ha cerrado los actos conmemorativos de su XXV Aniversario con la entrega de diversas distinciones a las personas que se han destacado por su defensa de la Fiesta Nacional en general, y más concretamente en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha formado parte de la terna de premiados, entre los que también hay que mencionar al diputado provincial, Julián Morales, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, y los socios de la Peña 'El Trapío', Jesús Chamorro, por su constante colaboración, y Ángel Díaz Ruano, en su calidad de socio fundador.

De este modo, el presidente de la Diputación ha certificado el apoyo de la Diputación a la Fiesta y el reconocimiento a la Peña Taurina 'El Trapío', que cumple 25 años de existencia, convertida en una referencia para todos los aficionados de la provincia de Toledo.

La Peña Taurina ha puesto el punto y final a sus celebraciones, en las que han celebrado el I Curso Teórico práctico para aficionados taurinos, con la ejecución de clases prácticas, centradas en el manejo del capote, la muleta y las banderillas, así como las nociones necesarias sobre las querencias, y clases de Toreo de Salón, acabando hoy con las clases prácticas con vaquillas para aficionados y alumnos de la Escuela Taurina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.