El pleno del Parlament del próximo martes acogerá, entre otras materias, el debate y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al Proyecto de ley del suelo.

Concretamente, la segunda parte de la sesión, que tendrá lugar tras las preguntas de control al Govern, comenzará con una interpelación al Ejecutivo sobre la pérdida de conectividad aérea de Menorca y continuará con las comparecencias de algunos consellers.

En primer lugar comparecerá la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, para informar sobre el apoyo de la enseñanza inclusiva en Baleares, y posteriormente lo hará el responsable de Salud, Martí Sansaloni, para abordar el cumplimiento de una proposición no de ley sobre la necesidad de asegurar el uso de las tecnologías sanitarias efectivas, seguras y eficiencias, en el Sistema Nacional de Salud.

A continuación, en el pleno -que será de mañana y tarde- comparecerá el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, quien hablará de la recuperación del "dinero estafado al pueblo", una PNL presentada por MÉS.

Tras las comparecencias, tendrá lugar el debate y votación de las enmiendas a la totalidad al Proyecto de ley del suelo y, posteriormente, la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por todos los grupos para la modificación de la Ley de servicios sociales de la comunidad.

Finalmente, el pleno acogerá el debate de dos mociones sobre la aplicación del TIL durante este curso y sobre servicios sociales redistributivos, registradas por PSIB y MÉS, respectivamente.