NNGG clausura la escuela de formación 'Felipe Camisón" bajo el lema 'Extremadura por delante'

Más de medio centenar de jóvenes de la organización NNGG de Extremadura han debatido y se han formado sobre la figura del ayuntamiento y la importancia de Europa para la región en la tradicional escuela de formación 'Felipe Camisón', que se ha celebrado bajo el lema 'Extremadura por delante' en la localidad pacense de Zalamea de la Serena.

Más de medio centenar de jóvenes de la organización NNGG de Extremadura han debatido y se han formado sobre la figura del ayuntamiento y la importancia de Europa para la región en la tradicional escuela de formación 'Felipe Camisón', que se ha celebrado bajo el lema 'Extremadura por delante' en la localidad pacense de Zalamea de la Serena.

Según informa la organización en una nota de prensa, han sido "múltiples" las participaciones de miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones durante el transcurso de este foro formativo.

El programa de formación también ha incluido un taller de Garantía Juvenil, en el que el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, ha detallado las pautas que debe seguir la Garantía Joven impulsada por el Ejecutivo extremeño, "y agradeció que el presidente Monago sea quien lleve por bandera esta medida, siendo pionero en el panorama nacional, y le animó a seguir trabajando en ello".

Gestión local de los políticos

Por su parte el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha destacado que el político de "raza" "es aquel que se ha formado en un ayuntamiento", ante lo que ha dicho que "el que quiere adentrarse en este mundo tiene que tener bien claro cuál es el funcionamiento" de esta administración, "primordial por ser la más cercana al ciudadano".

"No podríamos respaldar las decisiones de un presidente del Gobierno de Extremadura que no se acordase de nuestros ayuntamientos", según ha destacado en su intervención, en la que ha desgranado cada una de las medidas que el Gobierno de Extremadura, con Monago a la cabeza, "ha puesto encima de la mesa para respaldar la actividad de los consistorios extremeños".

Así, ha citado la "liquidación" de las deudas con todos los ayuntamientos, por valor de 30 millones de euros; el incremento del Fondo Regional de Cooperación Municipal, llegando a más del 90% de los consistorios de Extremadura, aquellos con menos de 2000 habitantes, que son los más vulnerables"; la "devolución" del IBI que se adeudaba a los ayuntamientos, otros 24 millones; así como "la mejora de servicios e infraestructuras a través de pequeñas obras, apoyando el tejido empresarial local, creando y manteniendo empleo".

Además, el presidente de los jóvenes 'populares' ha subrayado que "por fin, un presidente no miraba el color político de cada ayuntamiento para inyectarle, o no, fondos regionales", afirmando que a Monago" le importan las personas y no su ideología".

La segunda parte de esta reunión ha versado sobre la situación de la región extremeña para con la Unión Europea, donde Auxiliadora Correa, la europarlamentaria popular, de Puebla de la Calzada, acercó el papel de la administración europea a los allí asistentes. Las conclusiones realizadas por la formación fueron enfocadas a que, hoy en día, no se puede entender Extremadura sin la Unión Europa ni Europa sin Extremadura.

Deuda histórica

En su intervención final, Luis Francisco Sánchez ha avalado el trabajo y "esfuerzo" del presidente del Ejecutivo regional por "darle a los extremeños lo que es suyo".

En referencia a la Deuda Histórica, ha resaltado "el trabajo responsable y realista del presidente", al mismo tiempo que ha puesto a disposición del Gobierno extremeño la organización juvenil "para todo aquello que necesite".

Además, ha destacado la posición "responsable" de los jóvenes 'populares', ante lo que ha dicho que no entiende "cómo Fernández Vara se quiere subir a un tren en el que nunca ha querido estar exigiendo el coste del billete", en referencia al "repentino interés" del líder socialista por una "medida de la que sólo se ha acordado para endeudar a los extremeños y nunca se acordó de exigirla ni cobrarla como está haciendo Monago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento