El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha recomendado este sábado a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que comience desde este mismo lunes a "cesar" a cargos de la nueva Ejecutiva del PSOE y del partido en la provincia porque si quiere ser "implacable contra la corrupción" debe empezar por sus propias filas donde hay "decenas de cargos señalados" en distintos casos de uso indebidos de fondos públicos.

Así lo ha dicho en la clausura de la I Escuela de Otoño que el PP de Sevilla ha celebrado este fin de semana en Carmona, donde, en una intervención abierta a los medios de comunicación, ha criticado el "oscurantismo y la corrupción" del PSOE en Sevilla y Andalucía, así como el caso de su "sindicato amigo", ha dicho para referirse a la causa abierta contra UGT-A por supuestas facturas falsas.

Tras negar que la elección de Verónica Pérez como secretaria general en sustitución de Susana Díaz y de Fernando Rodríguez Villalobos como presidente del PSOE provincial sea la "renovación" que defienden los socialistas, el 'popular' ha insistido en que en la nueva Ejecutiva del partido en Sevilla hay personas "señaladas" en distintos casos de corrupción, entre ellos el de los ERE.

También el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dedicado algunas palabras de su intervención a referirse a la nueva situación del PSOE y a criticar que Pérez haya utilizado exactamente las mismas palabras que la presidenta de la Junta para hablar de la corrupción. "Ha prometido lo mismo que la señora Díaz, ser implacable contra la corrupción, pero la presidenta aún no ha hecho absolutamente nada para combatirla con la que está cayendo", ha censurado.

Confianza en eloy carmona

De otro lado, ambos dirigentes 'populares' han aprovechado sus respectivas intervenciones para mostrar la "confianza absoluta" del partido en el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, que ha recibido un fuerte aplauso de las casi 200 personas entre alcaldes, concejales y militantes del PP que se encontraban este domingo en la clausura de esta Escuela de Otoño.

Así, Zoido ha advertido de que Carmona es un servidor público muy trabajador e "incapaz de no hacer nada que no sea cumplir ahora mismo en un ayuntamiento con lo que un interventor y un secretario respaldan de tu actuación". "Me tienes completamente a tu lado en estos momentos", le ha dicho.

En la misma línea, Bueno también ha trasladado a Carmona la "confianza" de todo el partido en su tarea "pese a que algunos se empeñen en lo contrario" y ha aprovechado el turno de los agradecimientos para dedicarle unas palabras de cariño y admiración a Zoido, de quien ha dicho sentirse "muy orgulloso".

"Tú representas los valores del partido. Nos demuestras todos los días que cuando se trabaja con el corazón el esfuerzo merece la pena. Y claro que merece la pena el esfuerzo que has hecho hasta ahora. Todos los que estamos aquí te lo reconocemos, te lo agradecemos y estamos muy orgullosos de ti", le ha dicho en un discurso casi de despedida de su Presidencia del PP-A.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.