Los yacimientos de icnitas y el Museo Cretácico del Barranco Perdido abrirán durante el puente de la Constitución

El Museo Cretácico y los yacimientos de icnitas del parque de paleoaventura del Barranco Perdido podrán visitarse el próximo puente de la Constitución en vehículo todoterreno y con una guía.

El Museo Cretácico y los yacimientos de icnitas del parque de paleoaventura del Barranco Perdido podrán visitarse el próximo puente de la Constitución en vehículo todoterreno y con una guía.

De esta manera, una guía especializada conducirá las visitas el viernes y sábado, 6 y 7 de diciembre, respectivamente, a las 11 y 13 horas los dos días y el domingo, 8 de diciembre, a las 12 horas.

La actividad comienza con una explicación previa en el museo ubicado en el parque, en el que los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. Quienes se acerquen al Barranco Perdido podrán disfrutar de reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que permiten al visitante emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante.

El museo cretácico

La primera parte de la exposición permite al visitante adentrarse en el ambiente del cretácico, acercarse a los paisajes de un pasado remoto y sus habitantes: los dinosaurios. Descubrir cómo eran, su modo de vida, cómo se alimentaban, su reproducción y las teorías sobre su extinción. Conocer los detalles sobre los cinco dinosaurios más representativos: Iguanodon, Deinonychus, Ouranosaurus, Psittacosaurus e Hypselosaurus.

En la segunda parte, se explica el trabajo de formación de las huellas fósiles y descripción de los tres tipos básicos de icnitas que se observan en los yacimientos riojanos. También descubriremos el trabajo que desarrollan los paleontólogos desde el descubrimiento de los rastros fósiles hasta el estudio de los yacimientos. Trabajo que permite recibir información a cerca del comportamiento, el ambiente en el que vivían, su tamaño, la manera de desplazarse y sus extremidades.

En la última parte de la exposición se encuentra, a través de imágenes y proyección en 3D, la información sobre los yacimientos más importes de la zona con la recreación de familias de dinosaurios herbívoros o el ataque de un carnívoro a un herbívoro.

Posteriormente, se podrá visitar en vehículos 4x4 el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro, así como las de un grupo familiar de tres dinosaurios herbívoros que caminaban sobre sus patas traseras. También hay un rastro de pares de huecos pequeños y grandes, que son las marcas dejadas por un gran saurópodo que caminaba a cuatro patas.

Los precios de entrada para el museo son de 2 y 4 euros y para realizar una visita guiada oscilan entre los 6,75 y los 8,75 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento