Bizkaia iniciará este lunes, día 2, la campaña 'Bono Denda' con la puesta a la venta de los 20.000 bonos que permitirán beneficiarse de descuentos en las compras realizadas en los comercios vizcaínos adheridos a este programa.

La campaña, impulsada por la Diputación foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), está dirigida a apoyar al sector y reactivar el consumo en las fechas navideñas y la época de rebajas.

Desde este lunes y hasta el 31 de enero de 2014, se pondrán en circulación 20.000 bonos. Cecobi espera que, en esta nueva edición, se puedan "cuanto menos triplicar" el número de comercios adheridos" a la campaña, que en la anterior edición fue de 1.459.

El 'Bono Denda' es un bono que incluye una subvención de la Diputación de diez euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. Así, su precio, como el año pasado, será de 40 euros, pero dará derecho a realizar una compra de 50 euros.

Este bono podrá adquirirse en cualquier cajero multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. La Diputación y Cecobi han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada 'Bono Denda' sólo se podrá utilizar en un acto de compra, de manera que no podrán acumularse en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

La campaña se dirige en concreto a comercios ubicados en Bizkaia que no superen los diez empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista. Este año, se incorporan también a la campaña los establecimientos dedicados a la imagen personal.

Los establecimientos que se adhieran a esta campaña lucirán un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que puedan ser claramente identificados por los consumidores.

En su primera edición, la campaña contó con la participación de 1.459 comercios y generó más de 1,6 millones de euros en ventas, con unas compra media por bono de 84,61 euros.

La campaña arrancó el 1 de diciembre de 2012 y, aunque inicialmente estaba previsto que concluyera el 5 de enero, ese plazo se amplió posteriormente hasta el 31 de enero. Inicialmente se emitieron 15.000 bonos, si bien finalmente se editaron otros 5.000 más.

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