La Policía Autonómica ha realizado un total de 4.737 actuaciones en el marco de la 'Campaña da Uva 2013' que ha derivado en 66 denuncias remitidas a la Consellería do Medio Rural e do Mar.

En un comunicado, la Xunta ha informado sobre el balance del dispositivo realizado por parte de este cuerpo en el que destacan que "las actuaciones quintuplican a las del año pasado".

El balance por provincias a nivel de actuaciones en esta campaña es de un total de 944 en A Coruña, 1.458 en Lugo, 680 en Ourense y 1.655 en Pontevedra.

Por su parte, las denuncias interpuestas son por irregularidades detectadas en transportistas, establecimientos y particulares. De esta forma, se registraron 36 en la provincia de Lugo, 24 en la de Ourense y 6 en la de Pontevedra.

Esta campaña, que estuvo activa entre el 19 de septiembre al 15 de octubre, consistió en la inspección y control de los movimientos y comercialización de la uva destinada a la producción de vino en Galicia, procedente tanto del ámbito gallego como de otras autonomías y Portugal. Su objetivo es conocer el grado de cumplimiento de la normativa dentro del sector vitivinícola.

La Policía Autonómica, en colaboración con la Consellería do Medio Rural e do Mar, inició estas campañas de inspección en 2010. Además se incentiva en los últimos años su colaboración en materias como la lucha contra incendios, la pesca ilegal, la sanidad, así como el bienestar animal y el control de residuos y productos fitosanitarios.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.