La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso, María Dolores Bolarín, ha destacado este domingo "el gran esfuerzo que están realizando las mujeres marroquíes para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer en su país, un esfuerzo que abarca los aspectos jurídico, laboral y civil y que las convierte en un potencial importante de la actividad económica".

Bolarín ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que la Asociación de Mujeres Marroquíes realizó esta semana a los miembros de la Comisión de Mujer e Igualdad en el Congreso, de la que la diputada murciana es portavoz adjunta, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Según ha explicado, "la visita de la Asociación de Mujeres Marroquíes a esta Comisión ha sido de suma importancia, pues nos ha permitido no solo conocer sus necesidades, sino también recoger sus denuncias sobre la dura situación que las mujeres viven en Marruecos, donde aseguran que no tienen ningún derecho reconocido".

En este sentido, se ha hecho eco de las demandas de la Asociación de Mujeres Marroquíes, que "critica que no se tomen medidas preventivas al respecto y también 'la tardanza' de las partes implicadas en tratar con seriedad los sucesos relacionados con la violencia de género".

"Y es que, según nos han dicho, la ley no considera el maltrato a la mujer como violencia de género, sino como problemas familiares", ha indicado la diputada 'popular', quien ha añadido que "todo esto debe hacernos reflexionar y seguir luchando por erradicar esta lacra que aún sigue viva en nuestra sociedad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.