La Escuela de Protección Ciudadana contó con más de 500 alumnos en sus aulas durante los cursos de noviembre

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha acogido durante el pasado mes de noviembre una de las concentraciones de alumnos más numerosas del año.

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha acogido durante el pasado mes de noviembre una de las concentraciones de alumnos más numerosas del año.

Más de 500 personas han pasado durante noviembre por sus instalaciones, en los 14 cursos que se han desarrollado durante estos 30 días y en los que han participado voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil, policías locales y bomberos procedentes de toda la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, durante el pasado mes la Escuela ha sido también la sede de las IX Jornadas de Rescate de Altura para Bomberos que, durante tres días, ha acogido a unos 70 profesionales de los cuerpos de extinción y rescate llegados desde toda España.

Por lo que respecta al grupo de alumnos más numeroso que ha pasado por la escuela durante el mes de noviembre, cabe destacar que han sido unos 300 los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil que han participado en los 6 cursos específicos que se han llevado a cabo para este colectivo.

De esta manera, se han realizado tres cursos de Formación Básica, dos para las agrupaciones de la provincia de Toledo y otro para las de Albacete, así como otros dos de Formación sobre Violencia de Género y otro sobre Orientación y Búsqueda de Personas.

Por lo que respecta a los miembros del grupo de extinción y rescate, durante noviembre se han llevado a cabo cuatro acciones formativas específicas, en las que han participado alrededor de 100 bomberos. En este mes, estos profesionales han podido adquirir nuevos conocimientos en incendios de vegetación, fuego con riesgo eléctrico, actuación ante incendios industriales e incendios de interior.

Los 80 alumnos de la Policía Local, por su parte, han tenido a su disposición tres cursos durante noviembre, cuyo fin ha sido mejorar su actuación ante la violencia de género, ofrecer información sobre las nuevas estrategias en tiro y ampliar los conocimientos de Policía administrativa, en lo relativo a medio ambiente.

Además, se ha celebrado también un curso genérico sobre los Puestos de Mando Avanzados, en la que han participado tanto bomberos como voluntarios de Protección Civil, con el objeto de conocer las funciones y características de este tipo de dispositivos, durante la gestión y la resolución de una emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento