Un muerto de Hamás y tres heridos en un atentado en Gaza

  • El ataque fue reivindicado por un clan antes aliado de Hamás.
  • Acusaban a la víctima de haber matado a uno de los suyos.

Un miliciano de Hamás murió anoche en un atentado mientras viajaba en su vehículo en Gaza y otros tres palestinos resultaron heridos, indicaron fuentes hospitalarias.

Según responsables de Hamás, un comando próximo del grupo Al Fatah, al que pertenece el presidente de la Autoridad nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, abrió fuego sobre el vehículo en un cruce próximo a la residencia de Mohamed Dahlan, alto representante de Hamás.

No obstante, miembros de Al Fatah negaron cualquier participación en el ataque y aseguraron que fue obra del clan Durmush, que ha roto sus relaciones con Hamás tras años de colaboración.

Un jefe del clan, Ahmad Durmush, reivindicó el ataque, al afirmar que la víctima era responsable del asesinato de dos de sus familiares el pasado mes de diciembre.

Asimismo, aseguró que Hamás ha rechazado entregar a los implicados en aquel ataque contra los Durmush y advirtió de que si los otros 16 sospechosos no son puesto en manos del clan todos ellos serán asesinados.

Este atentado se produce horas antes de la reunión que los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás y del nacionalista palestino Al Fatah mantendrán en La Meca (Arabia Saudí) en la que puede ser su última oportunidad de reconciliación.

La cita, que contará con la presencia del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye; el presidente de la Autoridad nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás; y el rey Abdulá de Arabia Saudí, tiene como objetivo formar un gobierno de unidad nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento