Más de un millón de personas visitaron la Cidade da Cultura desde su apertura al público hace casi tres años

Más de un millón de personas han visitado la Cidade da Cultura desde su apertura al público hace casi tres, periodo en el que se registró un aumento progresivo de visitantes tras la puesta en marcha de los dos primeros edificios en enero de 2011.
Cidade Da Cultura
Cidade Da Cultura
CIDADE DA CULTURA
Cidade Da Cultura

Más de un millón de personas han visitado la Cidade da Cultura desde su apertura al público hace casi tres, periodo en el que se registró un aumento progresivo de visitantes tras la puesta en marcha de los dos primeros edificios en enero de 2011.

En concreto, en su primer año, el Gaiás recibió a un total de 331.892 personas; durante 2012, a un total de 332.847; mientras que, en lo que va de 2013, la cifra asciende a 338.261 visitantes, tal y como ha detallado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria este domingo.

El departamento autonómico atribuye este crecimiento a la aprobación, durante el 2012, del Plan Gaiás; a la puesta en marcha de una programación cultural "estable y de calidad"; así como a "la optimización del uso de los espacios para la organización de eventos especiales, institucionales, sociales y empresariales".

Esta cifra simbólica del millón de visitantes se superó en una semana "especialmente intensa" en la programación de actividades culturales y eventos en el complejo. Así, la Consellería ha remarcado que el Gaiás acogió el Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas (MICAtlántica); así como la inauguración de la muestra 'Técnicas e artes do gravado' y una nueva jornada de formación de gestores culturales en el ciclo 'Economía y Cultura'.

Esta "intensa" agenda se completa con actividades familiares de fin de semana en el Museo centro Gaiás como 'Unha noite no Orinoco', 'Aventura no Amazonas' o la primera sesión de 'Orinoco en danza'.

Además, la Cidade da Cultura también acogió en sus instalaciones eventos especiales como la feria vitivinícola 'Viñerón 2013', el desfile de moda 'Despunte' de la Escola de Arte e Deseño Superior Mestre Mateo y una jornada del centro Sefarad-Israel.

Más de 1.000 ACTIVIDADES

Desde su puesta en marcha, la Cidade da Cultura ha acogido cerca de 1.000 actividades dentro de su programa cultural, en una oferta que incluye desde exposiciones como 'Gallaecia Petrea' e 'Orinoco. Viaxe a un mundo perdido', pasando por conciertos, foros o actividades para niños.

Según detalla la Xunta, el 85 por ciento de las empresas que pasaron por la CdC en estos casi tres años son gallegas, mientras que el 68 por ciento de los artistas también son de la Comunidad.

Asimismo, al programa cultural se suman un total de 329 eventos realizados por instituciones, empresas y organizaciones que apuestan por la Cidade da Cultura como lugar para llevar a cabo sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento