El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha afirmado este domingo que "el tripartito ha fracasado en su intento de utilizar la situación de los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para sacar algo de rédito electoral" y ha incidido en que "los ciudadanos han vuelto a dejar sola a una oposición que no tiene más proyecto que el de manipular y crispar la calle, que trata de aprovechar el drama que están viviendo los trabajadores".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha subrayado que el PP "no actúa como la oposición", partidos que según ha denunciado "ahora van de salvapatrias tras año y medio sin querer negociar una RTVV viable y sostenible".

Así, Castellano ha asegurado que "los intentos de la oposición tripartita de manipular no encuentran ningún respaldo social porque los ciudadanos saben que carecen de credibilidad y de otro proyecto que no sea el de crispar la calle y ponerse detrás de la pancarta para lograr algo de visibilidad".

"Los que aparecen ahora con banderas independentistas en la puerta de RTVV o los que se ponen detrás de pancartas pidiendo elecciones anticipadas son los que se han dedicado estos últimos años a decir en los mítines 'fuera Canal 9', como el PSOE en la plaza de toros, y se han dedicado a criticar a los trabajadores o a decir que nadie lloraría si se cerrara RTVV, como hizo Ximo Puig", ha señalado.

Por ello, ha recalcado que "aquí los únicos que han trabajado por una televisión seria, plural y sostenible" han sido los 'populares', que ahora han tomado "una decisión dolorosa pero necesaria porque los que tenían que arrimar el hombro desde el principio no han querido negociar".

Castellano ha apuntado que el PP "va a dedicar todos sus esfuerzos a generar empleo y revertir la situación de crisis", porque "no es solo el que mejor defiende los intereses generales de la Comunitat, sino el único" mientras "Compromís, EUPV y PSPV reniegan de nuestra lengua, nuestros símbolos, nuestra senyera y nuestro himno".

"Hay que decir las cosas como son, y por muchas pancartas, por muchas camisetas, por muchos gritos y descalificaciones no nos van a amedrentar porque en el PP podemos equivocarnos y hacer cosas mejor o peor, pero siempre pensando en el interés general y en las personas y no en las elecciones y el interés partidista como hace el tripartito", ha incidido.

Por último, ha aseverado que el PPCV "va a continuar defendiendo las señas de identidad de la Comunitat Valenciana por encima de demagogias y pancartas, desde la responsabilidad, la firmeza y la coherencia con nuestra tierra, nuestra idiosincrasia y el sentimiento valenciano, mientras que los miembros del tripartito continúan renegando de nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra senyera y nuestro himno".

Consulta aquí más noticias de Valencia.