El 53% de los niños españoles de entre 11 y 13 años tiene cuenta bancaria

  • La paga media se sitúa cerca de los 8 euros semanales.
  • Los niños que asisten a colegios privados reciben mayores pagas.
  • La mayoría ahorran, pero también lo invierten en ropa y recargas del móvil.

Más de la mitad de los niños de entre 11 y 13 años en España, en concreto un 53 %, dicen tener libreta en el banco.

La cifra se eleva al 57 %, según se desprende de los resultados del informe 'Cómo piensan los adolescentes', elaborado por el Foro de la Infancia y la Adolescencia (FIA) en colaboración con la revista DoceDieciséis.

Dicho estudio entrevistó a más de 3.000 adolescentes, de los cuales un 84 % reciben una paga regular que, en muchos casos, se incrementa con alguna suma adicional para sus gastos diarios.

Además, de los que reciben dinero de forma semanal, a los pre-adolescentes (entre 11 y 13 años) les corresponden 7,8 euros de media y a los adolescentes (entre 14 y 17 años), 9,8 euros, según informó la FIA en un comunicado.

Asimismo, si se tiene en cuenta la categoría del centro de enseñanza en el que estudian, se observa como los jóvenes que asisten a colegios públicos reciben menos dinero que los estudiantes de colegios privados. De media, en un colegio público cada adolescente tiene 8,8 euros a la semana, mientras que en uno privado la cifra asciende hasta los 12,4 euros.

En cuanto al uso que hacen de la paga, el 50 % de los encuestados asegura dedicar al ahorro "una parte importante" de su paga, aunque este hábito disminuye con la edad. De este modo, mientras que el 60 % de los pre-adolescentes guarda parte del dinero, tan sólo lo hace el 38 % de los adolescentes, quienes prefieren gastárselo en ropa (42%), revistas (33%), recarga del móvil (19%) o en bebida (14%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento