El Info propicia una misión comercial a Perú de empresas del sector de la maquinaria

Un grupo de empresas del sector de la maquinaria de la Región viajaron a Perú recientemente en búsqueda de oportunidades de negocio, gracias a la misión comercial organizada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Un grupo de empresas del sector de la maquinaria de la Región viajaron a Perú recientemente en búsqueda de oportunidades de negocio, gracias a la misión comercial organizada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante cinco días las pymes murcianas mantuvieron un total de 40 entrevistas con empresas locales de los sectores hortofrutícola, lácteo y pesquero, con organismos de logística, banca, asociaciones privadas de productores hortofrutícolas e instituciones públicas que ofrecen su apoyo para las mejoras tecnológicas.

El director del Info, Juan Hernández, explicó que esta misión "ha sido clave para un sector en el que la venta de productos al extranjero posee cada vez un mayor peso comercial". Así, en los tres últimos años las exportaciones regionales de maquinaria para la industria alimentaria han crecido un 71,6 por ciento.

Las empresas que participaron en la misión realizaron previamente el 'Programa de iniciación a la exportación' que imparte el Instituto de Fomento, y gracias a él pudieron ejecutar su propio Plan de marketing internacional. La selección de Perú como destino potencial fue resultado del análisis llevado a cabo durante la formación.

"Analizamos junto a las empresas murcianas de este sector el significativo cambio en el destino de sus productos y servicios. Éstas han comprendido que el futuro está en la exportación y desde el Info les hemos ofrecido formación especializada que les permita comenzar con su proceso de internacionalización", señaló Hernández.

Finalmente, el director del Info destacó que "las empresas asistieron juntas a algunas entrevistas con potenciales clientes, ya que son conscientes de que, compartiendo el conocimiento y colaborando en su estrategia comercial internacional, pueden reforzar su posicionamiento y su valor añadido, con lo que vencieron la barrera de la competencia directa entre ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento