Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra han participado en Hong Kong (China) en una competición universitaria sobre el mundo de los negocios.

El Citi Int'l Case Competition, organizado por la Hong Kong University of Sciences and Technology's School of Business, reunió a estudiantes de otras 17 escuelas de negocios de todo el mundo en disciplinas como el marketing, la estrategia, las finanzas, o el liderazgo, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Los equipos diseñaron la estrategia de crecimiento de la cadena china de joyerías Chow Tai Fook, que en los últimos 80 años se ha centrado con un éxito notable en el mercado interior chino. Los estudiantes debían tener en cuenta que el chino es un mercado en crecimiento, con un potencial de consumo futuro muy grande.

También debían prestar atención a la migración del campo a la ciudad, el auge de la clase media con poder adquisitivo, la globalización de los gustos de los consumidores debido a Internet...

El equipo de la Universidad de Navarra estuvo formado por estudiantes de tercer curso del doble grado en Económicas y Derecho bilingüe (Global Economics and Law): Gonzalo Álvarez de Toledo, que está de intercambio en la University of Hong Kong; Itziar Masifern, de intercambio en la University of South Carolina; José Félix Velasco, en la Universitá Commerciale Luigi Bocconi; y Marc Gòdia, en la Hong Kong University Su asesor fue el profesor Ian Kwan.

Sus rivales provenían de universidades de Tailandia, Corea, Singapur, Australia, Japón, China, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Canadá y EE. UU.

Durante este curso, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra competirán también en el KPMG International Case Competition, que se desarrollará en Madrid y Brasil; también en el John Molson Undergraduate Case Competition de la Concordia University, situada en Montreal, Canadá. Por último, en el Sauder Summit Global Case Competition de la University of British Columbia, en Vancouver, Canadá.

Consulta aquí más noticias de Navarra.