La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta por un juzgado a tres hombre intentar entrar de madrugada en una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande para robar y por golpear al dueño del inmueble y a sus dos hijos que estaban en el interior en ese momento. Así, se desestiman los recursos presentados por los acusados.

Según consta en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró en su momento que los acusados se pusieron de acuerdo con la intención de robar en dicha vivienda, por lo que fueron hacia allí y mientras dos, junto a otras personas, esperaban fuera, uno de los acusados se subió a un muro de dos metros para intentar entrar.

Pero, no lo llegó a conseguir al ser sorprendido por el dueño, quien salió de la casa, al igual que sus dos hijos, al ver una sombra en el interior de la finca. Una vez fuera de la propiedad, los tres moradores fueron agredidos con piedras y palos por el grupo de personas, entre los que estaban los tres acusados, sufriendo varias lesiones.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal condenó a los tres por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y por otro de riña tumultuaria, imponiendo a cada uno 19 meses de prisión. Además, se les condenó a pagar a uno de los perjudicados 1.900 euros y a otro 13.300 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.

Frente a esta sentencia, dos de los acusados presentaron un recurso al considerar que se había producido error en la apreciación de la prueba, aunque la Sala señala que de la visualización del juicio se extrae "la razonabilidad" por parte de la jueza en la valoración de dicha prueba y no ve que haya contradicciones en las manifestaciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.